Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 17 de Agosto de 2019

Otras localidades

"De nueve veces, con esta plantilla solo quedas fuera una vez"

Iván González se sinceró en Radio León: las causas, el vestuario, la plantilla, su futuro dentro del club...

Iván González respondió a las preguntas de actualidad en la Ser /

Además de ser uno de los preferidos de la afición, es uno de los capitanes de la Cultural que ahora busca causas y consecuencias tras el fiasco de una temporada que aún no ha tocado a su fin. Minutos después de ser reconocido como el mejor jugador del equipo en el global de la competición, Iván González pasó por los micrófonos de Radio León para desmenuzar en "León Deportivo" las claves del inesperado desenlace. "Es un palo duro y te quedas en shock, pero la liga pone a cada uno en su sitio", señala antes de entrar en materia: "hay una realidad grande que no se contado: la Segunda B es muy dura y hay equipos igual de bien preparados que tú. No se ha vendido así, incluso desde dentro. El 90% de culpa es de los jugadores". Aún así, piensa el central que "tenemos jugadores muy buenos. De ocho o nueve veces que lo intentes con este proyecto, solo pasa esto una vez". Y, ¿qué opina de la aparente división en el vestuario?

Sobre el premio que la distingue como el mejor jugador del año en el seno de la Cultural, González saca una lectura: "ojalá no lo hubiera ganado porque cuando un defensa gana un trofeo algo no ha ido bien. Los he ganado cuando el equipo ha tenido las peores rachas". Indiscutible para los dos entrenadores que tuvo a sus órdenes en el presente ejercicio, pero con el resultado esquivo...¿ha echado de menos a Rubén de la Barrera?

En cuanto al futuro, la pregunta es obligada ante la inminente conclusión de su contrato y la falta de una oferta de renovación. La próxima Cultural debe "hacer las cosas bien, intentar no caer en los mismos errores y, lo más importante, cuidar al socio" y en lo personal, puertas y oidos abiertos, para el conjunto leonés y para posibles interesados en sus servicios, aunque tiene claro que "en Segunda B, solo me veo en la Cultural. Aquí estoy feliz. Mi idea es jugar en Primera o en Segunda, pero alguien tendrá que venir a ofrecerme algo". Para concluir, Aspire: "a veces se nos olvida de que está detrás. Estamos vivos gracias a ellos. Parece que se ve un poco peor porque se huele una bajada del presupuesto, pero eso no significa nada".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?