Sociedad
Educación

Reunión para tomar el pulso al traslado a "peritos"

La comisión protraslado solicita un encuentro con el delegado provincial de educación para conocer detalles del proceso para la mudanza de la EOI de Linares y el IES Santa Engracia

Antiguas instalaciones de la EPS de Linares. / Cadena Ser

Linares

Reunida esta semana la comisión protraslado a "peritos" decidía solicitar un encuentro con el delegado territorial de la Consejería de Educación para aclarar dudas, y conocer posibles avances en el proceso que contempla la mudanza del IES Santa Engracia y la Escuela Oficial de Idiomas a las antiguas instalaciones de la Escuela Politécnica Superior de Linares. Superados los escollos burocráticos, no han trascendido nuevos avances entorno a este demandado proyecto. Mientras, las comunidades educativas de los centros afectados definen  preparativos con miras al próximo curso, y lo hacen lamentando que tampoco el inicio del 2019-2020 será posible en una nueva ubicación. Desde la Escuela Oficial de Idiomas, su director Manuel Escribano, insiste en la "necesidad de contar con instalaciones propias para el desarrollo de una actividad que, actualmente y desde hace una década, realizan en el IES Cástulo y en el centro de educación permanente Paulo Freire, en horario de mañana".

No descartan retomar las movilizaciones para pedir al nuevo ejecutivo andaluz que el comprometido traslado no caiga en el olvido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00