Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Sociedad
Elecciones municipales 2019

Escrache a Carmena en Moratalaz

Un grupo de 13 personas con pancartas y silbatos acusan a la alcaldesa de ser "cómplice" de los desahucios

Carmena Desahucio

Carmena Desahucio

Madrid

La alcaldesa de Madrid y candidata a la reelección, Manuela Carmena, había acudido este jueves a Moratalaz a un desayuno para escuchar a los vecinos. Justo antes de coger el micrófono para dirigirse a los presentes se le ha acercado un grupo de 13 personas con pancartas acusando a la alcaldesa de ser "cómplice" de los desahucios. El grupo lucía camisetas de 'Stop desahucios' y han protestado con silbatos y gritos de "no toleramos ningún desahucio más". Carmena se ha dirigido a ellos para concretar una cita para charlar sobre vivienda y desahucios y los protestantes le han trasladado que no se fían y que debe reunirse con los desahuciados. 

Activistas antidesahucios hacen un escrache a Carmena en Moratalaz

02:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005554501/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este miércoles la candidata de Ciudadanos a la alcaldía de Madrid, Begoña Villacís, denunció haber sufrido un escrache "de los amigos de Carmena" en la Pradera de San Isidro. Villacís está a punto de dar a luz. 

Ante la movilización de los activistas, la propia alcaldesa se ha levantado a conversar con los manifestantes y pedirles que le dejaran hacer el acto y emplazarles a mantener una reunión para atender sus reivindicaciones.

Uno de los miembros del colectivo 'Stop Desahucios' le ha dicho que no quieren palabras sino acciones para evitar los desahucios, manteniendo el grupo su actitud de protesta. "Queremos que se paren los desahucios", ha remachado.

Carmena ha emplazado a estas personas que, como "buenos demócratas", le permitieran continuar con el evento y les ha recordado que ha mantenido anteriormente reuniones con estos colectivos para hablar de sus peticiones.

"He escuchado vuestros planteamientos", ha enfatizado la alcaldesa para recalcar que la "democracia es escuchar a unos y a otros". Ante la negativa a desistir de su protesta, Carmena se ha dirigido a los presentes para decir que "siempre" va a haber gente a la que no le guste su gestión y resaltar que "lo importante en democracia" es que "nunca se impida escuchar". "Nunca dispuestos en democracia a romper actos", ha apostillado.

Los asistentes al encuentro con Manuela Carmena han aplaudido su intervención y le han dado su apoyo al grito de "alcaldesa". En el lugar se encontraban cinco agentes de Policía Municipal de Madrid, pendientes de que no se produjeran altercados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00