Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 24 de Agosto de 2019

Otras localidades

El Psoe promete abrir 30 nuevos centros de atención primaria en la región

Gabilondo pide un pacto de todos los partidos madrileños para reforzar la sanidad pública

Séptimo día de campaña y Ángel Gabilondo se ha marchado al barrio de Carabanchel para denunciar la situación de los centros de atención primaria en muchas zonas de la capital. Tras visitar el centro de Abrantes el candidato socialista ha señalado que en su programa electoral se recoge la propuesta de construir 30 nuevos y reformar aquellos que estén en mal estado.

De hecho el centro de salud de Abrantes, abrió sus puertas de manera provisional pero lleva ya 20 años en el mismo lugar, sin atenerse a la necesidad de su traslado a otro emplazamiento, en el número 111 de la avenida de Abrantes.

El candidato socialista se ha comprometido a construir un nuevo centro de salud, que incluirá en las primeras cuentas públicas que elabore si se convierte en presidente regional, que atienda a las 30.000 personas que acuden al de Abrantes, la mayoría personas mayores.

Con la construcción de treinta nuevos centros de salud en la Comunidad a lo largo de la legislatura, los socialistas se comprometen a elaborar un plan de atención primaria para que las citas no urgentes para ser atendido en un centro de salud no superen las 48 horas.

De esta manera, el psoe subraya que se restaría presión a los grandes hospitales públicos de la capital, lo que redundaría en una atención médica especializada, según el PSOE, más efectiva y rápida

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?