Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 19 de Septiembre de 2019

Otras localidades

La realidad de Son Espanyolet: una casa turística cada 100 metros

Según datos de la propia Conselleria de Turismo, siete calles de la barriada concentran un total de 114 plazas turísticas

Una casa del alquiler turístico por cada 100 metros. Es la realidad de las calles más saturadas de Son Espanyolet. Según datos de la propia Conselleria de Turismo, siete calles de la barriada concentran un total de 114 plazas turísticas. Un auténtico hotel en horizontal. Se trata de un total de 17 casas que suman más de un centenar de camas turísticas. Pero no son hoteles, son plantas bajas renovadas para uso vacacional.

Cuando hablamos de la realidad de Son Espanyolet, nos centramos basicamente en 3 calles: Alzina, Porto y Mas. Sin embargo, un vistazo a la barriada nos muestra que hay otras calles con la misma presión turística. Es el caso de Son Cotoneret, que en tan sólo 160 metros de calzada suma 24 plazas. O la calle Barrera, que en 300 metros tiene un total de 19 plazas turísticas legalizadas. Por establecer una comparación, el hotel Mamá de la plaza de Cort tiene 62 plazas. Son Espanyolet, practicamente el doble. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?