Deportes

Un novedoso Duatlón-Cross

Cambio de recorrido y fecha en la segunda edición del Memorial Paco Mena

Jorge Barragán y Jorge Lajo desgranan las novedades del II Duatlón-Cross / Cadena SER

Medina del Campo

Cambios importantes en el Duatlón Cross. Después de una primera y exitosa edición de esta carrera, que se celebró el año pasado en el mes de marzo, llega la segunda entrega de este trofeo de doble modalidad (carrera a pie y carrera en bicicleta de montaña) que se celebrará el próximo sábado 25 de mayo. Coincidiendo con el Día del Deporte, este evento se desarrollará en el entorno de la zona recreativa de Las Salinas. 5,4 kilómetros de carrera inicial, 17 kilómetros con la bici de montaña y de nuevo 2,7 kilómetros de carrera a pie para finalizar la prueba. Desde la organización cuentan que estas novedades se producen tras la primera experiencia del año anterior, y que estos cambios en el recorrido no afectarán demasiado a la dureza de la prueba.

La organización cree que este año se superarán con creces las 83 inscripciones de 2018, y se marcan las 120 personas apuntadas como un éxito rotundo. Para apuntarse a la carrera, hay dos formas: a través de runvasport.es y en las tiendas de deportes de Medina. Además, habrá hinchables gratis para niños en Las Salinas y un aperitivo final al terminar la carrera.

La edad mínima para participar es de 16 años. Habrá premios para los tres primeros en categoría masculina y femenina, y también reconocimientos para los primeros clasificados locales. Por último, la Concejalía de Deportes y el club Trimedca hacen un llamamiento porque se necesitan voluntarios que organicen y señalicen este nuevo recorrido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00