Política
Elecciones municipales 2019

El PP incorporará tres nuevas ferias al calendario del centro de congresos

Las obras del recinto ferial y centro de congresos IFELOR acabarán en la primavera de 2020

Foto: Ayuntamiento de Lorca

Lorca

El alcalde de Lorca y candidato del PP, Fulgencio Gil, ha anunciado la incorporación de tres nuevas citas al calendario de ferias del recinto ferial y centro de congresos IFELOR, donde ya se han celebrado otros eventos importantes tras la conclusión de la primera fase de sus obras como SEPOR, Fericab o Feramur. Estas nuevas citas serán Expocampo Mediterránea, Ociotur y DeporLorca.

Según Gil, la primera de ellas, Expocampo Mediterráneo, será un evento enfoado al sector agroalimentario "que aprovechará la amplia experiencia con la que contamos en nuestra ciudad para concentrar en Lorca a las firmas más importantes del sector, comprobar los avances más significativos en la materia y obtener el máximo rendimiento de la infraestructura más potente para la realización de estos eventos".

Ociotur será un Salón del Ocio y el Turismo en el que los populares quieren "reunir en la oferta más destacada del panorama nacional, con encuentros para profesionales del sector, turoperadores, agencias de viajes, público en general".

En el caso de DeporLorca, será una Feria del Deporte que se realizará junto a los clubes y asociaciones deportivas del municipipo aprovechando las instalaciones deportivas de la localidad.

Fulgencio Gil ha señalado que en unos días saldrá a licitación la segunda fase de las obras, la que se refiere al equipamiento del auditorio y que espera que todo el centro de congresos esté concluido para la primavera de 2020, invirtiéndose así 14 millones de euros.

También espera el candidato popular que antes de que acabe este año quede resuelta la constitución de IFELOR como entidad que gestione estas instalaciones.

Lázaro Giménez

Lázaro Giménez

Periodista de la Cadena SER en la Región de Murcia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00