Vox propone gestionar el Ayuntamiento de Murcia como una empresa privada y crear una concejalía de Familia
La candidata a la alcaldía de la capital, Inmaculada Ortega, deja claro que su partido cree sobre todo en la "familia natural"

Inmaculada Ortega, candidata a la alcaldía por el partido VOX al Ayuntamiento de Murcia / Cadena SER

Murcia
Inmaculada Ortega, candidata de Vox al Ayuntamiento de Murcia, ha explicado en Hoy por Hoy que, entre sus principales iniciativas, si llega a la alcaldía, están un mayor ahorro municipal con la reducción de asesores o personal eventual contratado a dedo, un mayor control de la gestión, un reajuste del IBI, y el fin de las subvenciones de "proselitismo ideológico".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Entrevista Inmaculada Ortega, candidata Vox a la alcaldía de Murcia
A la pregunta de cómo se iban a financiar las arcas municipales tras el "reajuste del IBI", la candidata de Vox ha explicado que una vez eliminados los "gastos superflúos; como asesores y otros asuntos que no repercuten en el bien de los ciudadanos, se podrán bajar los impuestos".
Ortega también lleva en su programa una "persecución efectiva del comercio ilegal callejero", o una Murcia libre de okupas.
Además, la candidata de Vox quiere crear una concejalía de Familia e introducir medidas fiscales de ayuda a la maternidad y la conciliación, la recuperación de los barrios marginales o la creación de viviendas colaborativas entre mayores. Ortega, ha dejado claro que su partido cree en la "familia natural", compuesta por un hombre y una mujer, aunque -según ha dicho- "las familias compuestas por personas del mismo sexo será tratadas por igual". Nosotros -ha expecificado- "no estamos de acuerdo en que la denominación de familia sea igual para una pareja heterosexual que para una pareja homosexual, en lo demás no nos metemos", ha recalcado.
En materia de infraestructuras apuesta por terminar las costeras y eliminar el carril bici de estas ya que, dice, genera problemas de seguridad importante. Además, apuesta por mejorar la red de autobuses y que las pedanías no estén tan aisladas en materia de transporte.




