Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 21 de Octubre de 2019

Otras localidades

Aprobados 120.000 euros para la mejora de la travesía de Sotobañado y Priorato

Este tramo se encuentra en muy mal estado y es peligroso para la seguridad vial

Sotobañado y Priorato /

El Consejo de Gobierno ha aprobado la concesión de una subvención directa de 120.000 euros al Ayuntamiento de Sotobañado y Priorato, en la provincia de Palencia, para la realización de las obras de mejora y acondicionamiento de la travesía de la localidad, donde confluyen las antiguas carreteras P-230 y P-233, ahora de titularidad municipal. Este tramo se encuentra en muy mal estado y es peligroso para la seguridad vial.

Las obras consistirán en la demolición y corte del pavimento, fresado, excavación y relleno del mismo, con arquetas y canalizaciones eléctricas y finalmente la reposición de pavimento, aceras y bordillos que, según la memoria elaborada por el Ayuntamiento de Sotobañado y Priorato ascienden a 120.000 euros.

La travesía, actualmente calle Conde de Garay de titularidad municipal, sustituye a las antiguas carreteras P-230 y P-233 de titularidad autonómica, y presenta un grado de urbanización y adecuación urbana insuficiente o en muy mal estado, lo que se traduce en un tramo peligroso para la seguridad vial debido a la circulación intensa de vehículos, por lo que se hace necesario acometer una serie de actuaciones para dotarlo de mayor seguridad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?