Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Plenos municipales

El Pleno aprueba un convenio para la atención odontológica de las personas con menos recursos

El último Pleno del mandato aprueba una última modificación presupuestaria para el pago de deudas

Radio Palencia

Palencia

El último Pleno orgánico del mandato del Ayuntamiento de Palencia ha aprobado dos nuevas modificaciones presupuestarias, la primera por un importe de 38.305 euros y la petición de créditos extraordinarios por 14.285 para el reconocimiento extrajudicial de deuda (un total de 52.690 euros) y una segunda de 28.000 euros destinados a la compra de un nuevo vehículo para el cementerio municipal tras quedar inservible el que se usaba hasta ahora. Una última modificación que ha contado con la crítica de Ciudadanos al considerar que pone de manifiesto la mala gestión municipal.

Este podría pasar por ser el más breve de todos los plenos celebrados con tan sólo 2 puntos en el orden del día y una única moción, presentada por el grupo municipal de Ganemos, para la firma de un convenio de colaboración con el Colegio de Odontólogos y que ha contado con el respaldo de todos los grupos políticos. Según la moción los servicios de odontología que se tendrían que potenciar desde el Ayuntamiento tendrían que ir dirigidos a personas adultas que cumplan tres requisitos:

  • · Estar atendidas por los servicios sociales municipales.
  • · Tener unos ingresos económicos que no le permitan acceder al tratamiento en el sistema privado de odontología. Estos ingresos deberían ser inferiores al IPREM, que en el año 2019 es de 537,84 € y habría que añadir 170 euros por cada miembro adicional de la unidad de convivencia.
  • · Presentar una necesidad diagnosticada en el dentista de Sacyl de un tratamiento que no esté incluido en la cartera de esta red
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00