Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 23 de Octubre de 2019

Otras localidades

Navarra defiende a sus mujeres en fiestas

El Gobierno de Navarra ha presentado la campaña "Vive las fiestas en igualdad" para seguir sensibilizando a la ciudadanía contra las agresiones

Mertxe Leranoz y Ana Ollo presentando "Vive las fiestas en igualdad" /

"Vive las fiestas en igualdad", es el lema de la nueva campaña del Gobierno de Navarra, que busca sensibilizar a la ciudadanía contra las agresiones y el acoso a mujeres en el espacio festivo.

Este año Ana Ollo, consejera de Relaciones Ciudadanas e Institucionales: “Hemos querido poner el foco en la violencia sexual contra las mujeres jóvenes. Es el colectivo más afectado o que más vulnerable puede ser en estos espacios festivos”. Además, añade Ollo: “Hemos incorporado también a los hombres en ese posicionamiento que entendemos que tiene que existir para lograr unas fiestas sin agresiones”.

El cartel representa una cuadrilla joven, que reivindica su derecho a vivir las fiestas en igualdad, además de visibilizar el símbolo de la mano roja, un símbolo ya consolidado entre la ciudadanía navarra. Además de esa ciudadanía las entidades locales cada vez cobran más fuerza en la campaña. “La campaña, cuenta cada año con más implicación y apoyo de las entidades locales. En 2016, fueron 145 Ayuntamientos los que colaboran con la campaña. En 2017, la cifra aumentó a 179 y en 2018, a un total de 247, es decir, el 91% de los municipios de Navarra”, explica Ollo.

Una campaña que según el Gobierno muestra la concienciación de Navarra en contra de esta violencia que no hay que silenciar.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?