Política
Elecciones autonómicas 2019

Javier Horno, candidato de Vox Navarra, en la SER

Entrevista con Javier Horno, candidato de Vox Navarra (16/05/2019)

Entrevista con Javier Horno, candidato de Vox Navarra (16/05/2019)

12:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1558008208_904467/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pamplona

En la SER hemos arrancado la ronda de entrevistas con los principales candidatos a las elecciones forales. Lo hemos hecho con el de VOX, Javier Horno, que se estrena en esta cita en Navarra. Partido que se ha quejado de ser silenciado en los medios y candidato que ha olvidado la cita con nosotros porque estaba tomando café pese a que la cuenta de twitter de su partido anunciaba la entrevista a la hora correcta.

Partido que presenta un programa de 4 páginas para esta cita y que pone en primer lugar el derecho a estudiar en español en toda Navarra. Algo que está garantizado en todo el territorio nacional y lógicamente también en la comunidad foral. Preguntado sobre si conoce casos concretos habla del "valle del Roncal donde está sucediendo que el ambiente que se está creando con la política lingüística y el modelo educativo que tenemos es que haya un enfrentamiento entre modelo D y modelo en castellano".

No hemos encontrado ninguna noticia de ese tipo en el valle de Roncal. Programa de Vox que promete unas cuantas derogaciones, entre ellas, la de la ley de Igualdad y la desaparición del instituto de la Igualdad. "No estamos de acuerdo con algo que parece tan vanal como es el lenguaje inclusivo pues no estamos de acuerdo porque eso es nuestra ideología, nos parece que son cosas que no es necesaria, es como abrir una serie de victimismo o de problemas allá donde creemos nosotros que no los hay".

Eliminación también de la direción de paz y convivencia y derogación de la ley de igualdad, aspecto que considera innecesario.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00