Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 21 de Noviembre de 2019

Otras localidades

"Nadie, por el bien del pueblo, debería sacar mayoría"

El cabeza de lista de CI, José Luis Posac, prevé una fragmentación del voto y la necesidad de negociar para gobernar en la próxima legislatura. El candidato ha expuesto su programa electoral

El candidato de CI, José Luis Posac /

Candidatura Independe se presenta al pueblo de Peñafiel con la intención de cambiar la imagen y la política de la villa ya que según el cabeza de lista, José Luis Posac, la situación actual “no es my boyante “. Lo hace con un programa basado en ocho puntos, entre los que propone una mayor participación ciudadana en la vida política a través de plenos participativos, actualización de la web o visitas a la alcaldía sin cita previa.

Posac, que lleva en la vida política de Peñafiel desde hace más de 20 años y vinculado a Izquierda Unida hasta este momento, aclara que quiere demostrar a su antiguo partido su intención de seguir trabajando con una lista de candidatos fieles que le acompañan en la nueva andadura bajo las siglas de Candidatura Independiente.

Dentro de su programa también se propone la municipalización de los servicios como la limpieza, el agua o parques y jardines. En Empleo plantea la creación de bolsas de empleo o la ejecución total de la oferta de empleo público anual.

Asimismo también ha explicado la necesidad de la eliminación de las contribuciones especiales o la tasa del cementerio. En el ámbito cultural Candidatura Independiente pretende recuperar la feria comarcal agrícola y vinícola, en materia de Medio Ambiente , propone la repoblación de las laderas del castillo, también plantea la colaboración con otras administraciones en programas específicos de la mujer y en Urbanismo e Infraestructuras proyecta la exigencia de un plan de reindustrialización.

Posac no descarta un pacto entre diferentes grupos debido a la fragmentación del voto que se prevé en los comicios municipales.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?