Deportes
Perfumerías Avenida Baloncesto

Vitola vuelve a Avenida

La jugadora procedente del TTT Riga llega con números desequilibrantes en la Euroliga

FibaEurope

Salamanca

La letona de 27 años regresa a Salamanca para dar fuerza y centímetros al interior del conjunto de Miguel Ángel Ortega.

 Las puertas de Perfumerías Avenida no se cerraron del todo para ella y ahora es el momento de regresar. Tras tres años desde que decidiera salir de Salamanca, la letona Kristine Vitola se une de nuevo al club azulón para la temporada 19-20, tras haber seguido creciendo como jugadora y convirtiéndose por derecho propio en una pívot consolidada en nuestro continente.

Salió en busca de más minutos en octubre de 2016, tras dos temporadas y dos títulos en Avenida y, desde ese momento, Vitola ha competido a buen nivel con equipos como el Galatasaray turco, el Gdynia polaco y, en la pasada campaña en el TTT Riga, sin duda el equipo revelación de la pasada Euroliga, con el que consiguió acceder a cuartos de final firmando casi 13 puntos y 7 rebotes de media por encuentro en casi treinta minutos, incluyendo algún partido soberbio como el que firmó ante Dynamo Kursk con 26 puntos, 12 rebotes y 35 de valoración. Fija ya en los planes de la selección de Letonia, participó en el pasado Mundial de Tenerife, firmando de media 11 puntos y 8 rebotes.

En Salamanca ya se conocen de sobra las capacidades de esta jugadora de 28 años y 1,96, muy hábil bajo el aro, rápida para cruzar la pista y con buena mano para la media y, también, larga distancia. Condiciones que se han asentado y mejorado con la experiencia en estos tres años fuera de nuestra ciudad que la volverá a recibir con los brazos abiertos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00