Últimas noticias Hemeroteca

Ciudadanos propone la creación de un coordinador que enlace cada concejalía con los funcionarios

El propósito en departamentos como el de Urbanismo es el de agilizar los trámites necesarios para el desarrollo de proyectos minimizando los retrasos burocráticos

Noemí Otero, junto a Javier García Crespo - izquierda - y David García-Foj en Santa Columba /

Noemí Otero, candidata a la alcaldía de Segovia por Ciudadanos, ha desgranado este jueves las diferentes propuestas de su formación en materia de urbanismo, movilidad y patrimonio. En el primero de los casos, Otero, ha destacado la necesidad de crear la figura de un coordinador en cada una de las concejalías, porque en la actualidad se trabaja “a golpe de improvisación”, principalmente en urbanismo.

El objetivo sería el de mantener una vía de comunicación directa entre las concejalías y los funcionarios con el propósito de evitar duplicidades y demoras en los trámites burocráticos que ralentizan, en el caso de urbanismo, las obras lo que perjudica tanto a los empresarios como a los propios funcionarios.

En cuanto a patrimonio, Otero ha reclamado la puesta en marcha del PEAIHS “porque va a revitalizar el casco histórico”, además de mostrarlo “de la mejor manera posible” con, entre otras propuestas, un centro de interpretación del Acueducto.

Ciudadanos considera que es “necesario” revitalizar el Casco histórico dando una segunda vida a los edificios públicos que han dejado de tener uso.

Para mejorar la movilidad, Otero ha planteado una estrategia global que impida las aglomeraciones de vehículos en días puntuales actuando principalmente en los ejes Vía Roma, San Gabriel y Padre Claret y por el otro lado de la ciudad: Ezequiel González, Conde Sepúlveda y Obispo Quesada. Además, la candidata al Ayuntamiento por la formación naranja ha apostado por la necesidad de los aparcamientos disuasorios.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?