Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
Partidos

El PSOE propone crear un centro de interpretación del Acueducto en la calle Gascos

El módulo cubierto de atletismo y la conmemoración del V centenario de la revuelta comunera centran las propuestas socialistas en deporte y cultura

Segovia

El partido socialista ha desgranado las propuestas de su candidatura en lo concerniente a turismo, deporte y cultura.

En turismo la candidata Claudia de Santos seguirá apostando por nuevos productos para atraer visitantes hacia los barrios incorporados con rutas por espacios naturales de estos núcleos. Además de crear un espacio lúdico y teatral en el jardín de los Poetas que potencie la colección de títeres Francisco Peralta y mejorar el punto de información turística en el Alcázar. Llevar a cabo el proyecto de Muralla Accesible que facilite su visita y dignificar las ruinas de San Agustín. Como punto estrella la puesta en marcha de un centro de interpretación del Acueducto en la plaza de Artillería aprovechando el desnivel del tramo final de la calle Gascos y que estará vinculado a una remodelación tanteo de la plaza de Artillería con la del Azoguejo.

Mariam Rueda ha pedido a la alcaldesa más medios económicos para el deporte y así poder poner en marcha la Casa del Deporte y la construcción del módulo cubierto de atletismo con la ayuda de la administración central. Rueda ha adelantado la intención de poner en marcha una residencia para deportistas y la adecuación zonas deportivas en cada barrio para nuevos deportes y la mejora de las pistas polideportivas ya existentes con el techado de alguna de ellas. También se fomentará el deporte femenino la mejora de la accesibilidad a los centros deportivos y construcción de nuevos vestuarios y zona de grada en el campo Mariano Chocolate.

La conmemoración del V centenario de la rebelión comunera a partir del 2020 centrará las propuestas culturales de la candidata Gina Aguiar.

Además resalta Aguiar se continuará con una acción cultural que favorecerá la creación de sinergias enriquecedoras entre todos los agentes culturales de la ciudad e irradiar la cultura a todos los barrios con el programa “El latido de la ciudad” con espectáculos en los espacios más emblemáticos de cada barrio y la publicación de una agenda que recoja la abundante oferta cultural de la ciudad además de terminar de convertir la Cárcel Centro de Creación en un espacio cultural de referencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00