Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 16 de Octubre de 2019

Otras localidades

La marcha de Luis Helguera no me la termino de creer

Helguera firma en el Levante /

No me termino de creer, que el presidente del Levante Quico Catalán, que nunca da puntada sin hilo, permita la salida de un trabajador útil para el club como Luis Helguera y no vaya a prescindir de Vicente Blanco ‘Tito’, cuando tiene una idea cristalina. Se va a producir un cambio radical en la metodología y en el funcionamiento interno del área deportiva que se concretará en el Consejo del próximo martes.

No me termino de creer, que el presidente se vea en la urgencia de iniciar un casting de candidatos en junio, siendo conocedor de la salida de Helguera desde hace cuatro meses y teniendo meridianamente claro que no está satisfecho con Tito.

No me termino de creer, que el presidente le vaya a ceder las llaves del castillo a un desconocido, cuando lo normal sería que una vez concluida la competición se produjera la gran sentada entre Paco López, el nuevo director deportivo y Quico Catalán para hacer autocrítica, para realizar un profundo análisis de los errores cometidos e iniciar la próxima semana la toma de decisiones trascendentes sobre el futuro de los jugadores que son prescindibles para el proyecto o aquellos por los que se deberían escuchar ofertas.

No me termino de creer, que aparezca en el club un nuevo responsable del área deportiva que tenga que determinar el futuro de Nikola Vukcevic, sin conocer los motivos por los que no ha rendido tras una inversión de 9 millones de euros y valorar si con una buena pretemporada y una sobredosis de actitud tendría un hueco en la nueva plantilla o si Morales regresará a la banda o seguirá como delantero, porque detrás de esa decisión Dwamena o Moses Simon estarían en la rampa de salida y si se debe ejecutar la recompra de Rubén García de Osasuna para quedártelo o para obtener una rentabilidad económica con un futuro traspaso.

No me termino de creer, que el entrenador no tenga dentro de una semana un interlocutor con el que programar una pretemporada que no pase por Holanda o reducir el número de fichas profesionales a un máximo de 22 jugadores, con las incorporaciones de Clerc, Hernani, Miramón y Sergio León.

No me termino de creer, que detrás de la inminente ampliación contractual de Paco López no exista un respaldo del futuro responsable deportivo, más allá del apoyo incondicional de Tito y Luis Helguera en la distancia corta y el intercambio de mensajes que Quico Catalán mantuvo con sus consejeros entre el viernes y el sábado para transmitirle a su entrenador de forma consensuada, en las horas previas al partido de Girona, que tendría contrato la siguiente temporada en Primera o en Segunda división.

Sinceramente, me parece que llegados a este punto y con el equipo felizmente salvado, sería mucho más práctico, más higiénico y hasta más humano agradecerle los servicios prestados a Vicente Blanco ‘Tito’, que devolvió el club a la élite, que con sus aciertos y sus errores ha cumplido los objetivos y pasar página de una vez, sin que la relación laboral y afectiva con los dirigentes se pueda llegar a deteriorar.

Cualquier otra decisión no sería natural, ni creíble y lo que realmente si sería creible es que dentro de unos días reaparezca el desempleado Luis Helguera en nuestras vidas, compartiendo cabeza cartel con otros candidatos al trono de hierro y con Tito fuera de la estructura granota. Llámenme iluso o quizás es que tenga otra ilusión.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?