Hora 14 ValladolidHora 14 Valladolid
Actualidad
Sucesos

Detenidos en Herrera y Tudela por robos con fuerza

Guardia Civil

Valladolid

 La Guardia Civil de Valladolid ha detenido a dos personas como supuestas autores de robos con fuerza en diferentes puntos de la provincia. Uno de ellos, por cierto, tiene hasta 40 antecedentes por delitos de este tipo. 

Uno de los arrestados, es un joven de 25 años, que actuó en un bar de la localidad de Herrera de Duero. Los hechos sucedieron en la madrugada del  15 de mayo, cuando una central de alarmas dio aviso al 062. Los agentes establecieron un dispositivo que permitió localizar a dos personas ataviadas con guantes, bufandas tubulares negras y gorras. Uno de ellos fue interceptado. Portaba una mochila en cuyo interior estaba el dinero sustraído de los cajetines de las máquinas recreativas del local, según han informado fuentes del Instituto Armado.

Al parecer, se trata de un grupo organizado itinerante especializado en la comisión de robos con fuerza, principalmente en establecimientos de hostelería. Se desplabazan desde la periferia de Madrid, y realizaban reconocimientos previos para localizar establecimientos y llegaban a realizar más de 500 kilómetros diarios para llegar hasta su objetivo y regresar al punto de origen.

La Guardia Civil sigue con las gestiones para identificar y averiguar el paradero del otro supuesto autor, huido de la zona, así como la implicación de este grupo criminal en otros hechos similares. 

Detenido en Tudela

Pero además, la Benemérita ha informado sobre la detención de otro individuo, de 35 años, como supuesto autor de un delito de robo con fuerza cometido en un garaje-almacén situado en el casco urbano de Tudela de Duero y que acumula más de 40 antecedentes policiales por robos contra el patrimonio.

 

Mario Alejandre

Mario Alejandre

Cuenta lo que pasa en Valladolid y en Castilla y León desde que se incorporó a la SER, en el verano...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00