Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 24 de Octubre de 2019

Otras localidades

El debate a cuatro por la alcaldía de A Guarda

Antonio Lomba (PSOE), Roberto Carrero (PP), Anxo Baz (BNG) y Celso Fariñas (CG) participaron en el encuentro organizado por SER Baixo Miño

Roberto Carrero (PP), Anxo Baz (BNG), Celso Fariñas (CG), Antonio Lomba (PSOE) y Marci Varela (SER Baixo Miño) durante el debate electoral en la Praza do Reló de A Guarda. /

En la Praza do Reló tuvo lugar el debate electoral de SER Baixo Miño en A Guarda entre los cuatro principales candidatos a la alcaldía teniendo en cuenta los resultados de los anteriores comicios municipales.

Doce años lleva gobernando de forma consecutiva el PSOE, que busca mantener su principal bastión en el Baixo Miño con el actual alcalde, Antonio Lomba, que ha gobernado en solitario y sin mayoría absoluta estos últimos cuatro años. El principal adversario es el PP, que estrena a Roberto Carrero como candidato tras realizar una profunda renovación de su lista.

En una teórica tercera posición parte el BNG con Anxo Baz como líder, que busca mantener la tendencia de ganar un concejal cada vez que acude a las urnas, sin descartar un resultado mejor que les dé la alcaldía. Un edil tiene Converxencia Galega, liderada por el veterano político Celso Rodríguez Fariñas. Ninguno de los cuatro partidos pone un cordón sanitario a sus rivales a la hora de pactar para formar gobierno, anteponiendo el programa a las siglas.

A continuación puedes escuchar el debate completo entre los cuatro candidatos:

A las elecciones en A Guarda también se presentan Ciudadanos, En Marea y Gestión Democrática.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?