Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Sociedad
Elecciones municipales 2019

40 concejales menos que hace 4 años

La Comisión Provincial de Seguridad establece el dispositivo para el desarrollo de las Elecciones Municipales, Autonómicas y Europeas del 26M

El Subdelegado del Gobierno, Ángel Blanco, durante la explicación dle dispositivo para la jornada del 26 de mayo / CADENA SER

En la mañana del jueves se ha reunido la Comisión Provincial de Seguridad para preparar el dispositivo electoral de las Elecciones Municipales, Autonómicas y Europeas del 26 de mayo. Un proceso electoral que tendrá un dispositivo similar al de las Elecciones Generales del 28 de abril, sobre las que el subdelegado de Gobierno, Ángel Blanco, hizo un expreso reconocimiento al trabajo de las más de 4.400 personas que participaron en aquel proceso.

Más allá del proceso de seguridad de los comicios, el subdelegado de Gobierno desgranó los datos básicos de la jornada electoral del 26M, en los que, dada la regresión demográfica de esta provincia, no sorprende la pérdida de concejales, pero si la pérdida de electores con respecto a las Elecciones Generales.

Según los datos de la Subdelegación, el 26 de mayo podrán votar unos 149.000 ciudadanos, que serán 1.098 menos que en las pasadas elecciones del 28 de abril, y que elegirán un total de 1.508 concejales en los 248 ayuntamientos de la provincia y 14 entidades locales menores. Serán 40 concejales menos que en 2015, cuando ya se perdieron 32 concejales respecto a 2011.

En materia de seguridad, y sobre todo por la acción de las Elecciones Europeas y las directrices de la Unión Europea, habrá una mayor incidencia en los dispositivos de control de elementos cibernéticos, tal como señalaba el subdelegado Ángel Blanco.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00