Internacional
Tecnología

Premio: wifi gratis para los más rápidos

Sólo 4 pueblos de la provincia fueron suficientemente rápidos para conseguir los 15.000 euros de la Comisión Europea para tener wifi gratis en espacios públicos

CADENA SER

Zamora

Los ayuntamientos de Villaralbo, Manzanal de Arriba, Arcenillas y Fuentesecas son los únicos municipios de la provincia que hemos localizado entre los 510 ayuntamientos seleccionados por la Comisión Europea en España para financiar conexiones inalámbricas a internet (Wifi) de alta calidad (al menos 30 mbps) en espacios públicos.

Una selección que está recompensada con una subvención de 15.000 euros para que den servicio gratuito de internet en espacios como plazas, bibliotecas o consultorios, por ejemplo. Y además, tal como recoge el diario económico Cinco Días, fueron los elegidos porque estuvieron entre los más rápidos, ya que la convocatoria se adjudicaba por orden de entrada de la solicitud, vía telemática.

De modo que el 98 por ciento de las peticiones entraron en el primer minuto de la apertura del plazo, para el que sólo se habilitaban dos días: el 4 y 5 de abril. Sorprende que sólo Manzanal de Arriba, Arcenillas, Fuentesecas y Villaralbo hayan entrado o hayan sido los más rápidos, frente a municipios con mayor potencial y accesibilidad.

Porque no era una oferta sólo para municipios pequeños, ya que, entre otros, figuran seleccionados ayuntamientos capitales de provincia como León, Palencia o Ávila, u otros grandes ayuntamientos como Ponferrada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00