Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 17 de Julio de 2019

Otras localidades

Luis Marquina: "Aragón necesitaba el regreso de la Vuelta"

De viernes a domingo un pelotón de 19 equipos con la presencia de los cuartro ciclistas aragoneses lucharán por el triunfo en cada una de las tres etapas programadas

El corredor aragonés Jaime Castrillo encabeza el pelotón en una etapa de la pasada Vuelta a Aragón /

La Vuelta a Aragón vuelve por segundo año consecutivo a las carreteras aragonesas después de que el Gobierno de Aragón a través de la consejería de Turismo pudiera recuperar la prueba hace un año.

Lo que una vez fue un clásico del calendario nacional e internacional trata de hacerse otra vez un sitio y asentarse poco a poco.

La Vuelta a Aragón 2019 consta de tres etapas; Andorrra - Calatayud, Sádaba - Canfránc Estación y Huesca - Zaragoza.

"Un recorrido con poca montaña y que puede abrir el abaníco de candidatos a luchar por el triunfo final" manifestó el director de la Vuelta Luis Marquina en SER Deportivos Aragón

El máximo responsable de la organización también destacó la presencia de los cuatro ciclistas aragoneses del pelotón nacional: "Jaime Castrillo, Jorge Arcas, Sergio Samitier y Frenando Barceló pueden buscar fugas y estar delante y creo que pueden tener un punto de ocasión si están atentos a la evolución de la carrera", aunque por su juventud no son favoritos al triunfo final.

Desde la Vuelta se trabaja en poder ganar un etapa más en un futuro "para poder atravesar con mas detalle nuestra amplia geografía pero las fechas son complicadas". 

En 2018 y después de muchos años de ausencia el pelotón volvió a transitar por las carreteras aragonesas y los aficionados no fallaron alentando todavía mas el trabajo que desde hacía tiempo se venía realizando para recupear la Vuelta a Aragón que en esta edición e 2019 promete batalla y espectáculo de principio a fin.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?