Hoy por Hoy Matinal AlmeríaHoy por Hoy Matinal Almería
Actualidad
CONCIERTOS

Puerta grande: Música en la Plaza de Toros con Fangoria, Raphael y Taburete

Tres noches de conciertos en el coso de la avenida de Vilches

Raphael actuará el viernes. / Agencias.

Almería

La Plaza de Toros de Almería se despliega como un gran escenario al aire libre desde mañana jueves 16 de mayo y hasta este sábado día 18 con tres conciertos que poco tienen en común más allá de prometer tres noches de buena música en directo. Fangoria, Raphael y Taburete traen al coso de la avenida de Vilches un montaje digno de las ocasiones especiales: un escenario colosal -con un piano de cola en el caso del espectáculo ‘Resinphónico Tour 2019’-, camerinos enmoquetados y luces y sonido como para vivir una velada única.

Alaska y Nacho Canut -o lo que es lo mismo, Fangoria- serán los primeros en convertir la Plaza de Toros de Almería en una gran pista de baile. Su nuevo álbum, ‘Extrapolaciones y dos preguntas 1989-2000’, se colocó en el puesto más alto de la lista oficial de ventas en su primera semana. Ahora toca defenderlo sobre el escenario y así lo harán mañana jueves a las 22 horas.

En este disco -que coincide con su 30 aniversario-, Fangoria rinde homenaje a artistas a los que admiran como OBK o Los Planetas. “Son canciones que han sufrido una extrapolación, que ya no están en su contexto original y que forman parte de la banda sonora de nuestra vida”, afirma el dúo.

Raphael

Raphael vuelve a los escenarios para presentar su álbum ‘RESinphónico’, un híbrido entre la música orquestal y la electrónica que le ha permitido revisitar sus mayores éxitos como si los descubriera por primera vez. “Yo no cambio, evoluciono. Necesito reinventarme. Y este disco ha sido sin duda el más extremo. No sé qué haré después de haber llegado tan lejos en mi música y mi carrera”, explica el artista sobre este trabajo grabado en los míticos estudios Abbey Road de Londres.

Tras casi 60 años dedicado a la música, el carismático artista de Jaén emprende ‘Resinphónico Tour 2019’, una extensa gira internacional que recala en Almería el viernes 17 de mayo, a las 22 horas. Y lo hará para escribir un nuevo capítulo del idilio que mantiene con la Orquesta Ciudad de Almería (OCAL).

La apoteósica actitud de Raphael sobre el escenario, su carisma y la calidad de su voz le han hecho merecedor de grandes reconocimientos en la industria y una impresionante carrera discográfica que ha presentado por los escenarios más importantes del mundo. Será un lujo poder disfrutar de este emblemático artista en un espectáculo inolvidable.

Taburete

Taburete actuará por primera vez en Almería esta primavera dentro de su gira ‘Ayahuasca Tour 2019’. Cerca de 10.000 personas podrán disfrutar este sábado 18 de mayo, a las 21.30 horas, de un directo muy esperado. Su tercer disco, ‘Madame Ayahuasca’, será el protagonista de este tour a lo largo y ancho del repertorio, aunque Taburete tocará viejas glorias ya consagradas en su trayectoria como ‘Sirenas’, ‘Amos del Piano Bar’, ‘México D.F’, ‘Ella’…

 Taburete es un grupo de música madrileño formado en sus inicios por Willy Bárcenas -hijo del ex tesorero del PP Luis Bárcenas-, Antón Carreño, Manuel Evia, Guillermo Gracia y Antonio de la Fuente.

 Las entradas están disponibles a partir de 26 euros. Pueden adquirirse en EATA, TKM, almeriaculturaentradas.es y en la taquilla municipal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00