Hora 14 AndújarHora 14 Andújar
Actualidad
Flamenco

José el de la Tomasa recibirá el XIX Galardón Rafael Romero El Gallina

La ceremonia de entrega tendrá lugar el 1 de junio en el Teatro Principal

SER Andújar

Andújar

El cantaor sevillano José el de la Tomasa recibirá el XIX Galardón Rafael Romero “El Gallina” en el transcurso de la ceremonia de entrega que tendrá lugar el día 1 de junio a partir de las nueve de la noche en el Teatro Principal. Este reconocimiento se le otorgará por su trayectoria profesional y su participación como docente en la Fundación Cristina Heeren.

El concejal de Cultura, Lucas García, y el presidente de la Peña Flamenca “Los Romeros” de Andújar, Miguel Cano, han presentado el acto que nació en el año 2000, fruto de la colaboración entre ambas entidades, con el objetivo de premiar a artistas e instituciones que por su trayectoria y aportación al arte flamenco, fueran merecedores de este galardón. En este sentido, el edil del área, ha asegurado que con ello, se pretende ensalzar y reivindicar la figura de este insigne cantaor.

Por su parte, el presidente de la Peña Flamenca, Miguel Cano, se ha referido a la amplia carrera profesional de José el de la Tomasa, señalando que comenzó su andadura cantando en reuniones familiares. Actualmente, compagina sus recitales con las clases de flamenco que imparte en la prestigiosa fundación de Cristina Heren, que en el año 2008 fue reconocida, precisamente, con el galardón “Rafael Romero”.

Cano ha detallado las actividades que desde la peña se llevan a cabo en el marco de la entrega de este galardón. Entre ellas, durante este mes de mayo se realizarán visitas de colegios y recitales de flamenco en la sede de la peña flamenca. Además, para el día 31 de mayo está prevista la actuación en la peña del cantaor onubense Guillermo Cano, acompañado por Paco Cruzado.

Además de su actuación, el día de la entrega del premio intervendrá el artista Sebastián Vilches, ganador del III Concurso Nacional de Jóvenes Flamenco “Ciudad de Andújar. También como es tradicional, antes del acto se tributará el homenaje a Rafael Romero “El Gallina” en el monolito en su honor que se ubica en la Corredera de Capuchinos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00