Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 20 de Agosto de 2019

Otras localidades

La Federación de Asociaciones Vecinales Alcazaba valora de forma positiva la participación de colectivos en los presupuestos municipales

Este viernes tendrá lugar la V edición de los Premios Mayo Vecinal

La Federación de Asociaciones Vecinales Alcazaba de Andújar considera que la participación de los colectivos en los presupuestos municipales ha supuesto, en su opinión, un gran acierto y una notable mejora en cuanto a infraestructuras en todas las barriadas del municipio.

En este sentido, el presidente de la federación, Vicente Ginés Rus apunta que se dado un gran paso para el movimiento vecinal con la apuesta desde el Ayuntamiento con la partida de 150.000 euros dedicada a los presupuestos participativos que está permitiendo, como explica, que los vecinos de Andújar puedan elegir la actuaciones a acometer en viales, calles y parques, así como en la mejora del alumbrado público.

Cabe recordar, que en 2018 se ejecutaron doce proyectos con cargo a la partida de presupuestos participativos que fueron designados por los vecinos mediante votación.

Por otro lado, la Federación de Asociaciones Vecinales Alcazaba organiza para este viernes a las ocho y media de la tarde en el Palacio de los Niños de Don Gome, la quinta edición de los Premios Mayo Vecinal. Con estas distinciones, la federación quiere reconocer a personas, entidades y colectivos del municipio que por su implicación y participación han contribuido a la mejora de la calidad de vida de los vecinos de Andújar en diferentes ámbitos.

Así, en el apartado de solidaridad, el premio lo recibirá Cruz Roja Española. En Deportes, la Asociación de Ajedrez de Andújar; en Igualdad, la Federación Arco Iris; en Medio Ambiente, la Asociación de Apicultores de Andújar; en Educación, el Centro de Educación Permanente Pedro de Escavias; El galardón Andújar ilusión lo recibirá Josefa Mena; Andújar Joven irá para Adrian Bachiller; Andújar Salud lo recibirá el equipo de detección del cáncer de colon del Hospital Alto Guadalquivir; Andújar Innova para Manuel Barbero.

También se reconocerá la trayectoria vecinal de los ciudadanos Raúl Díaz y María Jesús Expósito.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?