Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Política
Elecciones municipales 2019

Javier Cerrajero, candidato de Ávila Progreso y Democracia UPYD

Javier Cerrajero, candidato de Ávila Progreso y Democracia UPYD

Javier Cerrajero, candidato de Ávila Progreso y Democracia UPYD

19:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/063RD010000000054453/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ávila

El candidato de Avila Progreso y Democracia UPYD a la alcaldía de Ávila, Javier Cerrajero, ha pasado por el programa Hoy por Hoy Ávila para hablar de algunas de las 220 medidas que este partido lleva en su programa electoral.

Al igual que ha hecho a lo largo de los últimos cuatro años como portavoz de UPYD, Cerrajero ha defendido que hay que optimizar el gasto del ayuntamiento "eliminando competencias impropias" y con un buen "control de las concesiones municipales" que considera que hasta ahora no se ha hecho. También apuesta por buscar recursos económicos a través de enajenaciones.

Para UPYD hay que transformar el polígono de Las Hervencias en un polígono más comercial para que Vicolozano sea un polígono industrial. Cerrajero cree que hay que apoyar a los autónomos y hacer programas que fomenten el emprendimiento.

En Urbanismo propone "cambiar el modelo de ciudad especulativo que implantó el PP" y convertir Ávila en una ciudad verde con un desarrollo urbano sostenible. Cree que hay que llevar a cabo la "progresiva peatonalización del casco histórico pero resolviendo antes los problemas que puedan surgir, no como ha ocurrido en la plaza Teniente Arévalo". Para el arco sur-sureste de la ciudad "que ha sufrido las barrabasadas urbanísticas" propone la mejora de parques y zonas verdes.

Entre otras medidas ha hablado de mejorar accesibilidad instalaciones deportivas, de las que ha dicho que "están en estado calamitoso" y del transporte publico. Considera que la Junta tiene una deuda con Ávila y propone exigir que el gobierno regional que salga de las próximas elecciones haga en la ciudad un centro de alto rendimiento deportivo.

Para la antigua estación de autobuses proponen hacer un aparcamiento y un contenedor cultural convocando para ello un concurso de ideas. Cerrajero apuesta porque la ciudad pueda presentarse como candidata a ser Capital Europea de la Cultura.

El candidato de UPYD ha dicho que están dispuestos a pactar "con cualquiera que haga propuestas que son buenas para la ciudad"  pero ha dejado claro que a su juico hay que cambiar de rumbo en el Ayuntamiento y eso pasa por "echar al PP por higiene democrática, pero no a cualquier precio, con propuestas y medidas".

María Ángeles Hernández

María Ángeles Hernández

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Es redactora en SER Ávila desde 1994....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00