Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Política
Elecciones municipales 2019

Seis candidaturas se disputan los 13 concejales de Arévalo

Casa Consistorial de Arévalo / Eduardo Mayorga

Ávila

Seis candidaturas se han presentado a las elecciones en Arévalo, que con más de 8.000 habitantes es el municipio más importante de la provincia tras la capital.

PARTIDO POPULAR

Vidal Galicia encabeza la lista del Partido Popular con el fin de revalidar la alcaldía que ostenta desde hace dieciséis años.

Vidal Galicia / Cortes de Castilla y León

Es licenciado en Derecho y fue secretario de Ayuntamiento durante 12 años. Entró en el Ayuntamiento de Arévalo como concejal en 1999 y fue elegido alcalde en 2003. Ha sido desde entonces diputado provincial y desde 2007 también procurador en las Cortes de Castilla y León.

En estas elecciones autonómicas repite de nuevo como candidato. Se presenta junto con los seis concejales que han formado el equipo de gobierno durante estos cuatro años. En 2015 logró el apoyo del 49% de los votantes

PARTIDO SOCIALISTA

Rodrigo Romo, candidato del Partido Socialista / Psoe de Ávila

Rodrigo Romo repite como candidato a la alcaldía por el Partido Socialista. Nació en Valladolid en 1978 y es licenciado en Historia y Ciencias de la Música por la UVA. Es maestro en Educación Musical y trabaja en el CEIP 'Los Arevacos' desde el año 2005. En 2012 fue elegido secretario general de la Agrupación Local del PSOE de Arévalo.

En 2015 el PSOE obtuvo el 22% del voto y tres concejales. Rodrigo Romo ha sido portavoz de la oposición y en su lista van como número 2 y 3 los concejales que han formado el grupo socialista en este mandato.

CIUDADANOS

Oscar Carpizo López es el candidato a la alcaldía y se presenta con una lista renovada y en la que la mayor parte de los candidatos son independientes. Carpizo se pesentó hace cuatro años en la lista del PSOE. Ciudadanos obtuvo entonces el 13% de los votos y dos concejales. Uno de ellos, Gema Bustillo, va también en la candidatura aunque con el número 12.

IZQUIERDA UNIDA-EQUO

Gregorio García González es el candidato a la alcaldía por esta coalición. Ha sido concejal durante los últimos cuatro años por la Candidatura Unitaria de Izquierdas, formación que fue apoyada por el 9% de los votantes. Como número dos figura Víctor Coello que tambén ha sido concejal en otras ocasiones aunque representando al PSOE.

AREVALO DECIDE

Francisco León / Cadena Ser

Francisco León se presenta a las elecciones bajo estas nuevas siglas y opta a la alcaldía que ya ostentó entre 1999 y 2003 representando al PSOE y con el apoyo de IU.

Es el presidente de la Unión de Consumidores de Arévalo y como tal se ha implicado en reivindicaciones como la mejora del ferrocarril en las líneas que unen Ávila con Valladolid y con Madrid. En su candidatura hay otras caras muy conocidas como Julio López Alonso, que durante 22 años fue secretario regional de la Unión de Pequeños Agricultores (UPA).

VOX

Esta formación política se presenta por primera vez a las elecciones locales en Arévalo. Martín Perrino Lozano, empresario de la plaza de toros de la villa, es quien opta a la alcaldía bajo estas siglas. Vox en las últimas elecciones generales, hace un mes, obtuvo en torno a novecientos votos.

Porcentaje de voto logrado por cada una de las formaciones políticas que se presentaron a las elecciones en Arévalo en 2015 / Ministerio del Interior

María Ángeles Hernández

María Ángeles Hernández

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Es redactora en SER Ávila desde 1994....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00