Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 21 de Octubre de 2019

Otras localidades

Los Museos se llenan de personajes históricos 'vivos' este fin de semana

Los municipales abrirán hasta las 12 de la noche con un sinfín de actividades para los más pequeños

Este fin de semana, en la noche del viernes al sábado, ideal para visitar nuestros museos en familia. Ciudad Real se suma un año mas al Día Internacional de los Museos que abrirán sus puertas hasta las doce de la noche. Una oportunidad para disfrutar dentro de sus salas de un sinfín de actividades programadas.

Actos para todas las edades, pensadas sobre todo para los más pequeños. Exposiciones, conciertos y visitas guiadas en 3 sesiones, a las 9 a las 10 y a las 11 de la noche en los Museos Manuel López Villaseñor, Museo del Quijote y El Elisa Cendrero, que se incorpora a la jornada, como novedad con un Escape room, bilingüe, donde los niños y niñas que participen tendrán que resolver los enigmas relacionados con las instalaciones.

El concejal de Cultura Jose Luis Herrera invita a la ciudadanía y a los turistas que no dejen de pasar esta ocasión de pasear por todos los rincones de nuestros museos.

En el Museo del Quijote se prevén talleres infantiles con "Quijotadas" a partir de las 8 de la tarde, para niños de 5 a 12 años, donde se confeccionarán marionetas, juegos de memoria y un gran trivial, en colaboración con la Asociación Mil y una sonrisas.

Alumnos y profesores de Granátula en las visitas 

Noche de los Museos a la que también se suma el Museo Provincial, en su horario habitual, con entrada gratuita. Se han organizado también visitas teatralizadas, con la peculiaridad de que las van a organizar alumnos, profesores y familiares del Colegio Nuestra Señora de Oreto y Zuqueca, junto con vecinos de Granátula de Calatrava. Este viernes a partir de las 13.00 h. en los jardines del Prado, han previsto también juegos íbero-romanos.

Visitas que continuarán con 3 pases por la tarde, a partir de las 17.30 con los Bichos de luz, para grupos familiares donde encarnarán a personajes de la época.

Jornada en la que se dará a conocer la vitrina "Patrimonio oculto", con metales restaurados, se trata de armas y objetos de hierro procedentes de las excavaciones de Alarcos, Calatrava la Nueva, Los Toriles de Villarrubia de los Ojos y Pozuelo de Calatrava.

El sábado continuarán, en sesión de mañana, las visitas guiadas y talleres de chapas para familias. Además se presentará el cuaderno didáctico La Orissiada, gracias al personaje Orisio, que encarna un jefe oretano, los visitantes podrán descubrir los animales de diferentes épocas escondidos en el Museo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?