Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Política
Elecciones insulares 2019

María Dolores Corujo se compromete con el sector pesquero insular y con la protectora SARA

La candidata del PSOE a la Presidencia del Cabildo de Lanzarote promete la construcción de un albergue insular para perros abandonados

María Dolores Corujo y Manuel Fajardo Palarea en su reunión con la Cofradía de Pescadores. / Cadena SER

Arrecife

María Dolores Corujo, candidata del PSOE a la Presidencia del Cabildo de Lanzarote, mantuvo una reunión en la Cofradía de Pescadores en la que ha manifestado su compromiso con la defensa de los derechos e intereses del sector además de estudiar convenios que que les permita mantener un desarrollo sostenible.

En el encuentro con el sector pesquero insular participó el Senador por Lanzarote, Manuel Fajardo y ambos anotaron las reivindicaciones más prioritarias. El sector trasladó a la candidata su preocupación sobre la migración de los túnidos, perjudicando las capturas actuales. “Debemos ser competentes y ofrecer soluciones factibles sobre la cuota del atún”, aseguró Corujo tras la reunión.

Por otro lado, María Dolores Corujo también visitó las instalaciones de Sara Protectora de Animales tras lo que aseguró que “no se debe permitir la carga que están sufriendo los ayuntamientos con respecto a las perreras municipales”. Corujo señala que con la situación de las instalaciones con apenas siete trabajadores, 180 perros y decenas en lista de espera, solo la compensan las decenas de voluntarios y voluntarias que acuden a diario a pasear a los canes ya sea por solidaridad o porque “le aportan tranquilidad y cariño”.

Corujo se comprometió a construir un albergue insular con condiciones más favorables para los animales. “un lugar que sirva de alivio para los ayuntamientos”. Desde Sara Protectora reconocieron a Corujo que están desbordados “apenas tenemos sitio en nuestro albergue para acoger a más animales". La capacidad del albergue es de 150 perros y un centenar de gatos, sin embargo, han superado los 180 perros

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00