Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 15 de Octubre de 2019

Otras localidades

ESPECIAL HORA 25 ESPECIAL HORA 25 Especial 'Hora 25' por los disturbios en Cataluña

Se busca a un niño de un año que cayó al mar desde una patera

Los servicios de emergencias mantienen un amplio dispositivo activado para localizar al menor y también a otros dos hombres adultos que están desaparecidos. a embarcación llegó a medianoche a la playa de El Perchel, en Arguineguín, y han sido localizadas 21 personas, entre ellas, 11 mujeres y tres niños.

Las Palmas de Gran Canaria

Salvamento Marítimo, Guardia Civil y Cruz Roja buscan a un niño de 1 año que cayó de la patera que arribó pocos minutos después de la medianoche de este jueves a la playa de El Perchel, en la costa de Arguineguín.

Además del bebé que cayó al agua, también se busca a otros dos hombres adultos de origen magrebí que también están desaparecidos.  

Según la Guardia Civil, se ha localizado a 21 personas, entre ellas, 11 mujeres y 3 niños. La mayoría son de origen subsahariano, excepto dos hombres que son de origen magrebí.

Fueron vecinos los que dieron la voz de alarma de la llegada de esta embarcación a los servicios de emergencias y la búsqueda, por tierra, mar y aire, se centra en encontrar a los dos hombres y al otro pequeño de 1 año que, según la madre, se le cayó al mar al desembarcar de la patera.

Según José Antonio Rodríguez, portavoz de Cruz Roja, "se trata de una zona de costa rocosa y con mucho oleaje cuando la marea está llena, por lo que en el momento del desembarco de las 19 personas a la vez la madre cuenta que se cayó al agua su hijo que llevaba atado a la espalda y con la oscuridad de la noche y el fuerte oleaje lo perdió de vista".

Los otros tres menores que llegaron al sur de Gran Canaria, otro bebé de un año y otros dos niños de 3 y 4 años, han sido trasladados al Hospital Materno Infantil para un chequeo médico ya que alguno tenía síntomas de hipotermia. El resto de los ocupantes de la embarcación se encontraba en buen estado.

En la búsqueda participan un helicóptero y un barco de Salvamento Marítimo y otro helicóptero y una lancha neumática de la Guardia Civil, con especialistas del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?