Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Elecciones municipales 2019

Sin consenso en Colmenar: Los candidatos chocan en la gestión de los residuos y el cierre de la M-50

El alcalde, Jorge García, defiende sus años de gestión

PSOE, Ganemos y Ciudadanos critican la limpieza y los nuevos autobuses

Tono amable, salvo excepciones, entre los cuatro aspirantes / SER Madrid Norte

Colmenar Viejo

Cuatro años de Gobierno del Partido Popular frente a las nuevas propuestas de los grupos de la oposición. Los candidatos de Colmenar Viejo chocan en la movilidad, en la gestión de los residuos y en cuál debe ser el futuro del centro.

Debate de candidatos de Colmenar Viejo en Hoy por Hoy Madrid Norte

53:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1558011299_432316/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El alcalde y candidato por el PP, Jorge García, ha tenido que sortear los ataques del resto de candidatos por la reordenación de las líneas de autobús y el futuro contrato de limpieza. Mariano Martín, de Ganemos, le acusa de no llevar a tiempo el nuevo pliego de contratación. El primer edil le responde. Dice que “mienten mucho y trabajan poco”.

Sobre el futuro del vertedero, tampoco hay consenso. Si bien coinciden en que debe cerrarse, la nueva ubicación de la planta de tratamiento ha desatado las críticas del alcalde contra el candidato de Ciudadanos. El regidor afea a Carlos Velasco que no diga dónde se ubicaría ese nuevo espacio de gestión de los residuos.

En la movilidad, casi todos a favor de cerrar la M-50, a excepción de Ganemos. Y sobre las responsabilidades políticas de la maña gestión del Cercanías, también baile de acusaciones. Jorge García cree que la culpa es de Fomento. La candidata socialista, Paloma Maroñas, cree que todas las administraciones deben implicarse.

Tono bastante amable entre los cuatro candidatos que aspiran a hacerse con la Alcaldía colmenareña. El PP, confiando en sus años de gestión. Ciudadanos, que aspira a dar el sorpasso a los populares. Y un PSOE y un Ganemos que ven en las últimas generales un fuerte impulso para las municipales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00