Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 21 de Julio de 2019

Otras localidades

Pedro Duque, "emocionado" con la apuesta tecnológica de Legatec

El Ministro de Ciencia, Innovación y Universidades en funciones ha visitado el parque de la UC3M en el polígono Leganés Tecnológico

Pedro Duque durante su visita a Leganés Tecnológico /

Pedro Duque ha visitado el parque científico de la Universidad Carlos III situado en el polígono Leganés Tecnológico (Legatec) y ha calificado su proyecto docente como “modélico” y “puntero”. Ha podido conocer la incubadora de la Agencia Europea del Espacio y empresas dedicadas a la resistencia de materiales aeronáuticos o de realidad virtual, y se ha mostrado “emocionado con el resultado de los esfuerzos públicos por fomentar las empresas de base tecnológica”, añadiendo que “así se conseguirá prosperidad para las próximas generaciones”.

El Ministro de Ciencia, Innovación y Universidades en funciones ha estado acompañado por el rector de la Universidad Carlos III, Juan Romo, y el alcalde de Leganés, Santiago Llorente, que también le han trasladado los planes de ampliación de la universidad en el mismo polígono industrial sobre una parcela de 134.000 metros cuadrados. Pedro Duque no ha dudado en alabar la colaboración y sintonía entre diferentes administraciones para llevar a cabo proyectos de esta importancia.

Pedro Duque ha confirmado su disposición para seguir al frente del Ministerio si Pedro Sánchez así lo desea, y ha indicado que sería positivo contar con “gobiernos dialogantes”. Finalmente Duque también se ha mostrado satisfecho con la evaluación de los planes energéticos de los países miembros de la Unión Europea, en la que España ha obtenido “la mejor nota con diferencia”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?