Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 18 de Julio de 2019

Otras localidades

Vox pide eliminar las estatuas del 'Che' Guevara

La candidata regional, Rocío Monasterio, ha visitado uno de los bustos ubicados en Leganés

La candidata regional, Rocío Monasterio, ha respaldado a la candidata a la alcaldía de Leganés, Beatriz Tejero /

La candidata de Vox para presidir la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, ha acompañado a la candidata local en Leganés, Beatriz Tejero, en un encuentro con vecinos para explicar la propuesta de su partido tanto para la región como para el municipio. Pero después de ese acto se han trasladado al busto de homenaje a Ernesto ‘Che’ Guevara, instalado frente al teatro Egaleo de la localidad.

Allí han señalado que si tienen representación en el Ayuntamiento, la primera moción que lleven al pleno será la retirada de este busto o, de lo contrario, instalar una placa en la que se explique la responsabilidad del ‘Che’ en fusilamientos durante la Revolución, como los acontecidos en la fortaleza de La Cabaña. En este sentido Tejero ha señalado la “incongruencia de la izquierda que cuelga banderas lgbt pero también pone estatuas al Che”.

Según Monasterio, “el comunismo que acabó con 100 millones de personas no puede ser ensalzado” y los jóvenes deben conocer que si defienden al ‘Che’ defienden “un sistema totalitario”. A su juicio, son los mismos que “a los colectivos LGBT los apalean en Cuba”, “imponen un rodillo ideológico que no deja hablar a Vox” o “escracharon a una mujer embarazada” en la pradera de san Isidro, en referencia al acoso sufrido por la candidata de Ciudadanos a la alcaldía de Madrid, Begoña Villacís.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?