Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 22 de Octubre de 2019

Otras localidades

Fin de semana de mercados históricos y museos

El barrio de Loranca, en Fuenlabrada, viaja a la época romana y Parla lo hace al Renacimiento con todo su colorido

Talleres y oficios medievales en 2019 / ()

Viernes 17 de mayo

En Fuenlabrada durante todo el fin de semana se celebra el mercado romano en Loranca, en el entorno de la Junta de Distrito, con espectáculos, actividades y artesanía. El Centro Cultural Tomás y Valiente acoge, desde las 19:00h., la Entrega de los Premios Deportivos, donde se reconoce a los deportistas locales que han destacado en competiciones regionales, nacionales e internacionales. El teatro Josep Carreras acoge la obra ‘Mandíbula ochentera’ desde las 21:00h.

En Getafe, el teatro Federico García Lorca será el escenario a las 20:00h. para la obra ‘La puta de las mil noches’ con Natalia Dicenta y Ramón Langa.

En Parla durante todo el fin de semana se organiza el Mercado Renacentista en la Avenida Juan Carlos I con títeres y talleres de oficios. Además arranca la XIV edición de la Semana de la Montaña con la proyección en la Casa de la Juventud a las 20:00h. de la trilogía documental Delle Alpi.

En Pinto, en el marco de la ‘Semana de los Museos’, la Casa de la Cadena acoge el espectáculo de marionetas ‘Juan sin miedo’ a partir de las 19:00h.

En Valdemoro, el teatro municipal Juan Prado acoge a las 18:00h. la obra ‘Alicia en el país de las maravillas’ interpretada por alumnos del CEIP Pedro López de Lerena.

Sábado 18 de mayo

En Fuenlabrada, desde las 11:00h., se realizará una exhibición de patinaje en la plaza de la Constitución dentro de las actividades por la declaración de la Fuenlabrada como ‘Ciudad Europea del Deporte’. A las 17:30h. arrancará el concierto homenaje a ‘Los ramones’ dentro del programa ‘Rock en familia’ en la Casa de la Música. El Centro de Artes Tomás y Valiente recibe a Gabino Diego con su obra ‘El desguace de las musas’ desde las 20:00h. Además a las 21:00h. marcha nocturna de senderismo por el barrio de El Vivero y el Parque Agrario con 8 kilómetros en total.

En Getafe el teatro Federico García Lorca será el escenario para el ‘Concierto para conmemorar el 35 aniversario de la Banda de Música de Getafe’ desde las 12:00h. A las 18:00h. se clausura la X edición de la Muestra de Teatro Aficionado de Getafe (Muestrag) en el centro cívico Alhóndiga con la obra ‘La habitación’.

En Leganés, teatro infantil en el centro cívico José Saramago desde las 20:00h. con la obra naturalista ‘Organik’ de la compañía vasca Ameztu Produkzioak. La plaza Mayor acogerá a las 20:00h. el espectáculo circense ‘Esencial’ y la plaza del Laberinto de Leganés Norte acoge la obra circense ‘Babo Royal’ de la compañía Ganso & cia. a la misma hora.

En Parla, jornada de puertas abiertas en el rocódromo del polideportivo municipal de la avenida Juan Carlos I para aprender nociones básicas de escalada de 11:00h. a 14:00h.

En Pinto, entre las 10:00h. y las 14:00h. abrirá sus puertas la feria ‘Arqueopinto’, de temática prehistórica. Estará situada a la entrada del parque Juan Carlos I. Y la Casa de la Cadena acogerá la gimkana ‘El museo inacabado’ basada en la realización de diversas pruebas en familia. Será a las 11:00h.

En Valdemoro el teatro municipal Juan Prado será el escenario para la obra ‘Anda mi madre’ a cargo de la compañía ‘Al-Mudena’ de la Casa de Andalucía.

Domingo 19 de mayo

En Fuenlabrada el recinto ferial será el escenario a las 10:00h. de una gymkana de bicicletas para niños entre 6 y 12 años. Además el polideportivo Fermín Cacho acoge la Gymkana Solidaria Aladina dentro de los actos del programa especial ‘Fuenlabrada Ciudad Europea del Deporte’, con amenización musical entre las 11:00h. y las 14:00h. La ‘Noche de los Museos’ se celebra desde las 20:00h. en el Centro de Artes Tomás y Valiente con danza, acrobacia, música en directo y teatro.

En Leganés, la plaza Mayor acoge el espectáculo ‘The incredible box’ de la compañía ‘La Tal’ a las 12:00h. El centro cívico José Saramago pondrá sobre el escenario el espectáculo de títeres ‘La ratita presumida’ de ‘Bailadera títeres’ a las 12:00h. Y a la misma hora, espectáculo circense ‘Esencial’ en la plaza del Laberinto de Leganés Norte a cargo de la compañía ‘Vaivén circo’.

En Parla, competición de escalada para niños en el rocódromo entre las 11:00h. y las 14:00h. con motivo de la Semana de la Escalada.

En Pinto, a las 11:00h., exhibición de Diego Rodríguez sobre la técnica de soplado de vidrio en la Casa de la Cadena.

En Valdemoro, el teatro municipal Juan Prado acogerá la obvra ‘Amarillo Moliére y las mujeres en Moliére’ a cargo del grupo del taller de teatro juvenil de la Universidad Popular.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?