Últimas noticias Hemeroteca

La marca CAC Málaga sigue sin ser del ayuntamiento

El ayuntamiento de Málaga sigue sin ser el propietario de la marca CAC Málaga ni de su logotipo.

Cadena SER

La Oficina de Patentes recoge que tanto el nombre del Centro de Arte Contemporáneo "CacMálaga" como la imagen de la marca siguen registrados a nombre de la exempresa de Fernando Francés, Gestión Cultural y Comunicación SL, una de las que concursa para hacerse con la gestión del centro, según ha confirmado esta emisora consultando la Oficina Española de Patentes.

El ayuntamiento ha evitado precisamente mencionar la palabra CAC en sus invitaciones de hoy ante la apertura del centro con una exposición temporal que gestiona el propio ayuntamiento y que durará hasta la adjudicación del contrato. De hecho, el consistorio cita a los invitados textualmente al "espacio expositivo del Ayto.de Málaga c/Alemania s/n (Antiguo Mercado de Mayoristas)". Ni rastro del CAC.

Pero es que además, por abrumadora mayoría el pleno aprobó hace dos años, con el único rechazo del PP, que la marca pasase a manos del consistorio.

Desde el ayuntamiento, la concejala de Cultura, Gemma del Corral, niega categóricamente que se haya evitado usar el nombre del CAC porque no sea de titularidad municipal, si no porque no lo abren como centro de arte contemporáneo, con sus habituales servicios y actividades, si no simplemente como "sala de exposiciones".

Además, señala que se está en trámites para adquirir la marca y que el pliego preveía que pasara al ayuntamiento tras la finalización del contrato dentro del paquete de bienes del centro; y para ese trámite se ha contratado a una gestoría. Del Corral confía en que, en cuestión de "días o semanas", esté solucionado el asunto.

Sobre por qué el equipo de gobierno hizo oídos sordos a la petición del pleno en 2017 de que se registrase la marca a nombre del ayuntamiento, Del Corral responde que en ese momento la marca estaba funcionando bien y que se hubiéra hecho si se hubiera percibido "algún riesgo en su uso".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?