Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 15 de Octubre de 2019

Otras localidades

La comunidad educativa asegura que los alumnos sorianos no aprenden inglés

Están en contra de la orden sobre la educación bilingüe que la Junta está a punto de aprobar

Comunidad educativa soriana /

La comunidad educativa soriana está en contra de la Orden de bilingüismo que está a punto de aprobar la Junta de Castilla y León. Nuria García, de la Plataforma por la Escuela Pública, explica que están en contra porque la Consejería de Educación no ha recogido sus reivindicaciones. “Esta orden recoge un modelo de bilingüismo que es absolutamente segregador y el que se pretende publicar ahora insiste en este modelo dañino”, asegura.

Estos colectivos educativos aseguran que el modelo bilingüe que ofrece la Junta es tan carente que los alumnos no aprenden inglés. “El bilingüismo no garantiza ese nivel de competencia oral y escrita”, sostiene y añade que las familias tienen que buscar apoyo en las academias y profesores particulares.

Como curiosidad, Soria es la única provincia de Castilla y León donde no se puede elegir en infantil y primaria un modelo no bilingüe porque todos los centros ofrecen bilingüismo, sin embargo en primero de la ESO, solo el 40% elige la opción bilingüe, en 2º el 38%, en 3º el 37% y en 4º, el 35%.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?