Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 24 de Septiembre de 2019

Otras localidades

El Servicio de Bomberos de Soria organiza una doble jornada para manejar enjambres y neutralizar la avispa asiática

Las ponencias y demostraciones se llevarán a cabo el próximo lunes y martes e incidirán en el control de esta especie invasora

El Servicio de Extinción de Incendios de la capital junto con el Ayuntamiento y la Diputación ha organizado los días 20 y 21 una doble jornada para conocer cómo actuar y manejar enjambres y también cómo neutralizar los nidos de avispa asiática. Desde el parque se ha querido insistir en la importancia de abordar ambos aspectos ya que, con datos de la memoria de 2018, casi el 7% de las actuaciones de los efectivos del SEIS tienen relación con la retirada de estos enjambres y es necesario tener conocimientos precisos para realizar una correcta intervención. Por otro lado, también de dedicará una jornada a hablar sobre la avispa asiática y cómo neutralizarla.

Este aspecto es de gran interés por tratarse de una especie no autóctona que puede tener una incidencia negativa en la biodiversidad y que es importante neutralizar. Además, se han constatado ya la existencia de nidos de estos ejemplares en zonas de Burgos con lo que la provincia de Soria debe extremar su vigilancia. Las jornadas se han divulgado en todos los parques limítrofes y han despertado un gran interés entre especialistas y representantes del mundo rural y han superado el centenar de inscritos.

Además de las ponencias más teóricas que recoge el programa se ha programado el lunes en torno a las 18.00 horas una exhibición en la plaza de Mariano Granados con una intervención en altura en un nido simulado en uno de los árboles de gran porte de la Dehesa. El martes por la tarde también se ha previsto una simulación de manejo y recuperación de enjambres.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?