Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 09 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Cs dará "una oportunidad" a García-Page si se desmarca de Pedro Sánchez

Carmen Picazo asegura que Cs sale a ganar en Castilla-La Mancha y no cierra totalmente la puerta a llegar a acuerdos con el actual presidente regional

Carmen Picazo, candidata del Cs a presidir la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha /

Ciudadanos (Cs) sale a ganar en las elecciones autonómicas y municipales del próximo 26 de mayo

Es el mensaje que ha lanzado en 'La Ventana de Castilla-La Mancha' la candidata de la formación naranja a la presidenta de la Junta de Comunidades, Carmen Picazo. Asegura que lejos de ser clave para que gobiernen PSOE o PP, quieren ser alternativa de gobierno, como afirma han demostrado en las últimas elecciones generales. 

Preguntada por posibles pactos, asegura que el presidente, Emiliano García-Page "va a tener que decidir si en Toledo dice una cosa o en Madrid dice otra". Añade, que están esperando a dirigentes importantes del PSOE "digan si están de acuerdo con las políticas que ha realizado Pedro Sánchez durante los últimos meses. Eso si, Carmen Picazo asegura que con García-Page "no partimos de un 'no es no', le vamos a dar una oportunidad".

Bajada IRPF

La líder de Cs en la región ha asegurado que si su formación tiene poder de decisión la próxima legislatura en Castilla-La Mancha, van a cumplir el compromiso de Albert Rivera de bajar el IRPF en la comunidad si lo sube el Gobierno central.

Sobre el trasvase Tajo-Segura, asegura que hace falta poner soluciones atendiendo a "criterios técnicos". Sobre el Almacén de Residuos Nucleares también entiende que deben ser los técnicos los que decidan si Villar de Cañas es el lugar adecuado para acoger esa infraestructura.

En cuanto a las elecciones municipales, confía en ganar en grandes municipios como en Albacete, donde las pasadas elecciones generales Cs fue la segunda formación más votado por delante del PP. Escucha la entrevista

Entrevista con la candidata de Ciudadanos a la Junta de Castilla-La Mancha

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?