La escultura de Bahamontes rota otra vez
La fiebre de las fotos y el incivismo ponen en peligro la estructura de esta obra de 1000 kilos
Toledo
La escultura de "Bahamontes" donada por la Fundación Soliss a la ciudad de Toledo, ha vuelto a sufrir las consecuencias de la afición mal entendida a hacerse fotos, en ocasiones grupales, de manera poco cívica.
Desde hace una semana, esta mole de bronce de 1000 kgs y que rinde homenaje al ciclista toledano ganador del Tour de Francia en 1959, se encuentra vallada por el ayuntamiento, para evitar su mayor deterioro. No obstante, y según vemos en las imágenes, algunos de los puntos de apoyo de la escultura están gravemente dañados, poniendo en peligro su estabilidad.
Desde la "Fundación Soliss", su director, Eduardo Sánchez Butragueño, ha pedido desde los micrófonos de "Hoy por hoy Toledo", una actitud más responsable por parte de quienes deseen hacerse fotografías al lado del histórico ciclista, y mayores medias de seguridad al consistorio toledano, para evitar que se acabe partiendo definitivamente.
Escucha aquí la entrevista completa.
Entrevista a Eduardo Sánchez Butragueño, Fundación Soliss
11:27
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/005RD010000000283591/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>