Política

El Ayuntamiento gana el último recurso al contrato de parques y jardines

El PSOE denuncia que el equipo de gobierno vaya a adjudicar el 23 de mayo este servicio a OHL, a tres días del final del mandato. La concejal de Medio Ambiente habla de "intereses poco claros" del PSOE en este contrato

Imagen del Ayuntamiento de Albacete / Wikipedia

Albacete

El Ayuntamiento de Albacete ha ganado el último de los recursos que tenía pendientes del contrato del servicio de mantenimiento y limpieza de los parques y jardines de la ciudad; el que se presentó ante el Juzgado de Lo Contencioso Administrativo. De hecho, el ayuntamiento ha ganado todos los recursos presentados por la vía administrativa y la judicial en la adjudicación de este contrato, el segundo más cuantioso de la ciudad, y a la que alegaron empresas como Acciona, Fomento de Construcciones y Contratas o Valoriaza, que presentaron ofertas pero no consiguieron este servicio. El contrato se adjudicó a la empresa OHL, por casi 6 millones de euros.

El PSOE también recurrió sin suerte esta adjudicación. Los socialistas han denunciado que el Ayuntamiento vaya a firmar el contrato con OHL el próximo 23 de mayo, a tres días del final del mandato. El portavoz del Grupo Socialista, Modesto Belinchón, ha expresado su preocupación por esta "prisa". El PSOE pide, a su vez, que si no se aplica la cuantía económica de las mejoras, se traduzcan en la financiación de otras actividades y servicios para la ciudad.

La empresa adjudicataria, OHL, es la misma que ha obtenido el contrato de préstamo de bicicletas, que lleva más de un mes de retraso en la puesta en marcha del servicio, tras una prórroga de unos dos meses.

La concejal de Medio Ambiente, Rosa González de la Alega, ha criticado a su vez, en nota de prensa, la actitud del Partido Socialista que "raya en la sinvergonzonería por sus insinuaciones y bulos". Habla de un descrédito de los socialistas por "la existencia de intereses poco claros por parte de los concejales Modesto Belinchón y Juan José Segura y el candidato a la alcaldía, Emilio Sáez". La edil popular apunta que la firma de este contrato "supondrá importantes inversiones en Albacete y la puesta en marcha de proyectos como el control de la sobrepoblación de palomas”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00