SER Deportivos Campo de GibraltarSER Deportivos Campo de Gibraltar
Deportes
UDEA Algeciras

UDEA se apunta la primera (69-68)

Sufrida victoria de los algecireños que suman un gran triunfo por el ascenso ante Estudiantes

Kelly durante el partido. / UDEA Algeciras

Agónica victoria de UDEA Algeciras que se ha impuesto en un partido muy movido al filial del Movistar Estudiantes por 69-68 y que permite que los hombres de Javier Malla se apunten la primera en esta fase de grupos que finalizará el sábado y concluirá el domingo en función de los segundos clasificados.

Llegaba el turno de los algecireños tras la victoria de Ardoi ante Tarragona (62-71) y los nervios del anfitrión se notaron, y mucho. De tal manera que el conjunto estudiantil parecía que iba a dilapidar el partido en apenas diez minutos cuando el marcador reflejaba un 13-24 despues de un 81% en tiros de 2 para los visitantes. Malla lo vio claro, había que parar el partido y volver a los orígenes que han definido a UDEA como la mejor defensa de la Liga EBA.

Dicho y hecho, el equipo reaccionó y tras engancharse al partido con un 22-30 a cuatro minutos del descanso, algo cambió en el ambiente. Parcial abierto de 10-0 para los udeistas que les permitía situarse a tiro de un Estudiantes que empezaba a vivir lo que era jugar en Algeciras. Los de casa se sentían muy arropados por su público y en esa química especial el partido entró en una dinámica en la que les entraba todo situando un 39-32 a medio minuto del intermedio que ponía patas arriba el pabellón.

Con el 39-34, UDEA Algeciras creía que podía sacar adelante una batalla más que complicada porque a pesar de que la ventaja se amplió hasta los nueve de ventaja (50-41, minuto 26), el 'Estu' no se rindió. La juventud y el descaro de los chicos de Javier Zamora liderados por Dovydas Giedraitis y Álex Tamayo (23 puntos) les permitió que con tres triples consecutivos el partido diese otro vuelco finalizando el tercer periodo con un ajustado 54-55.

Todo abierto a falta de diez minutos para el final pero un déficit en el cuadro estudiantil, el tiro de tres. Un 18% de acierto en los lanzamientos de 6.75 no atenazó a los visitantes que pese a ello aprovecharon el bajón físico de los algecireños que se bloquearon cuando lograron volver a abrir el choque (64-62, minuto 35). A partir de ahí, el equipo de Malla se mostró muy errático en el tiro y enlazó más de cuatro minutos sin anotar ante un Estudiantes que tampoco aprovechaba la situación pero que se encontró con una técnica a su favor que parecía decantar el partido (64-68 a 30 segundos).

La locura se apoderó del Ciudad de Algeciras cuando Edmond Koyanouba anotó dos tiros libres que reducían a dos la ventaja para el equipo azul (66-68 a 18.4). Malla solicitó tiempo muerto buscando recuperar la pelota y el pívot del Chad se disfrazó de superhéroe logrando un robo que acabó en un 2+1 que a la postre daría la victoria a los algecireños en unos segundos finales donde los tiros libres marcaron el primer triunfo de UDEA y que convierte la cita de este viernes ante Ardoi de Navarra en un duelo que puede marcar un ascenso.

FICHA TÉCNICA:

UDEA ALGECIRAS (69): Edmond Koyanouba (11), Javi Fernández, Andrew Kelly (20), Rubén Perea, Juanmi López, Miki Ortega (21), Jabs Newby (7), Sam Buxton (10).

MOVISTAR ESTUDIANTES (68): Andriy Grytsak (2), Gilad Levy (2), Víctor Martínez, Dovydas Giedraitis (15), Pablo Suárez (3), Emil Stoilov (2), Ignacio Andrés (11), Marcos Martín (4), Diego Alderete (6), Pablo González, Álex Tamayo (23).

ÁRBITROS: Silva González y Puig Batilló. Excluyeron por cinco faltas personales al local Javi Fernández y por parte visitante a Diego Alderete.

PARCIAL CADA CUARTO: 13-24; 26-10; 15-21; 15-13.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la primera jornada de la fase de ascenso a LEB Plata disputado en el Ciudad de Algeciras ante unos 1.500 espectadores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00