Economia y negocios
INFRAESTRUCTURAS

La Junta anuncia un plan de inversiones en infraestructuras y logística

La Bahía de Algeciras, por la irrupción del Puerto, formará parte de este proyecto que comenzará en 2021

Juanma Moreno, presidente de la Junta. / Jesús Prieto EUROPA PRESS

Algeciras

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha anunciado que el próximo martes el Consejo de Gobierno aprobará un nuevo plan de infraestructuras, transportes y movilidad 2021-2027, que contemplará la colaboración pública-privada para financiar algunas obras.

En respuesta a una pregunta en el pleno del Parlamento de Ciudadanos, Moreno ha avanzado que será un plan "realista y pragmático" y se financiará con fondos propios de la Junta, "liberados de gasto superfluo", con fondos europeos Feder y con la participación del sector privado.

"No se nos caen los anillos por la colaboración público-privada" para financiar infraestructuras porque en "materia de gestión no tenemos limitaciones ideológicas", ha aseverado.

Muchas de las obras contenidas en dicho plan tendrán su reflejo en los presupuestos andaluces de 2019 y de 2020, ha comunicado el presidente de la Junta, quien ha explicado que se potenciará el transporte metropolitano no contaminante y se reforzará el mantenimiento de las carreteras.

También se dará prioridad a las infraestructuras portuarias, entre ellos el puerto seco de Antequera (Málaga) y las zonas logísticas de Motril (Granada) y Algeciras (Cádiz).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00