Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 20 de Octubre de 2019

Otras localidades

Oportunidad para los menos habituales en el Hércules - Atlético Baleares

Partido descafeinado en el Rico Pérez a una semana del inicio del playoff de ascenso. Analizamos la previa con Juan Antonio Carcelén. Además, este viernes el pabellón Pedro Ferrándiz acoge el espectáculo de los Harlem Globetrotters. Además, balonmano con Benidorm y Agustinos y fútbol sala femenino con el Xaloc Alacant

Vuelve a escuchar el Ser Deportivos Alicante de este viernes 17 de mayo con Daniel Rodríguez.

El Hércules se mide al Atlético Baleares este sábado a las 19:00 horas en la última jornada de la liga regular en el grupo III de Segunda B en un partido totalmente descafeinado. El conjunto de Planagumà ya sabe que será segundo en la clasificación mientras que el Baleares se proclamó la semana pasada campeón.

Será un partido en el que ambos equipos reservarán a sus mejores piezas de cara a la promoción de ascenso. En el Hércules, Ferran Ferri será titular en la portería en sustitución de Falcón y también será el turno de jugadores menos habituales como Álvaro Pérez, Pol Bueso, Adrián Jiménez, Paco Candela, Juli o Jona. Planagumà ha convocado a 22 futbolistas incluidos los canteranos Pedro Torres, Víctor Olmedo y Nico Giménez. Chechu Flores y Jaime Alvarado son las únicas bajas.

Hay tres apercibidos de sanción y si vieran una cartulina amarilla no jugarían el partido de ida de la primera eliminatoria de playoff. Es el caso de Juanjo Nieto, Pol Roigé y Carlos Martínez.

Escuchamos las declaraciones que ha hecho hoy el técnico del Baleares, Manix Mandiola y analizamos la previa con Juan Antonio Carcelén.

Además, el Hércules estará pendiente de los posibles rivales que le puedan tocar en la promoción. Dos son seguros, el Barakaldo y el Badajoz y el tercero saldrá del grupo I entre Atlético de Madrid B, Ponferradina y Real Madrid Castilla. Éste último, podrá contar con Vinicius Junior después de que la Federación Brasileña no le haya convocado para jugar la Copa América. Como tiene ficha del juvenil podría reforzar al filial para estos últimos partidos.

Los Harlem Globetrotters en Alicante

Esta tarde a partir de las siete el pabellón Pedro Ferrándiz acoge uno de los mayores espectáculos de baloncesto a nivel mundial. Alicante recibe la visita y el show de los Harlem Globetrotters, que están de gira por España. 

Con la pelota por bandera y la cancha como escenario, estas estrellas del baloncesto ofrecerán un show renovado pero con los ingredientes característicos de su espectáculo: acrobacias imposibles, mates inigualables, dribblings estelares y tiros que no dejarán indiferente a nadie. Además, este año se pone especial enfásis en la interacción con el espectador para que la simbiosis entre éste y el show sea mas tangible que nunca.

Hablamos con Nicolas Renna, director de Proactive, la empresa que gestiona la gira de los GlobeTrotters en España para conocer un poco más lo que va a deparar el acto de esta tarde.

Agustinos se juega la permanencia en División de Honor Plata

El CD Agustinos se juega la permanencia en la categoría visitando a Zarautz, rival directo. La jornada, que es unificada, arranca este sábado a las siete de la tarde. El equipo alicantino depende de sí mismo para salvarse y le vale incluso el empate, pero una derrota le podría condenar al descenso. Su técnico, Fernando Latorre lo tiene claro, "no vamos a Guipúzcoa a empatar sino a ganar el partido".

Zarautz y Agustinos se encuentran fuera de los puestos de descenso con 22 puntos, los mismos que Sant Martí Adrianenc. Palma del Río también tiene 22 pero ocupa puestos de descenso al igual que Novás con 21.

Además, en la Liga Asobal el Benidorm despide la temporada como local ante Granollers el sábado a las 16:00 horas, también en jornada unificada.

Será el último partido en el Palau para el técnico Zupo Equisoain así como para varios jugadores como Gianluca Dapiran, José Antonio Calderón, Mile Mijuskovic y Rubén Marchán, quienes no seguirán la próxima temporada. El Benidorm todavía tiene alguna opción de clasificarse como octavo. Para ello deberá ganar los dos partidos que le quedan y esperar un tropiezo de Valladolid.

El Xaloc Alacant, a por el campeonato

En fútbol sala femenino, también tenemos finalísima este sábado a las seis de la tarde en el Pitiu Rochel. El Xaloc Alacant, que ya está clasificado para la promoción de ascenso, se juega ser campeón de grupo. Para ello debe ganar a Intersala Promises de Zaragoza y esperar un pinchazo de Concordia ante Eixample. El sorteo del playoff será este próximo lunes a las 13:00 horas.

Pulsamos la opinión del vestuario alicantino y charlamos con su entrenadora María Molina.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?