Últimas noticias Hemeroteca

La importancia de las elecciones europeas, a debate en la UA

El encuentro, organizado por voluntarios de la campaña #estavezvoto, ha reunido a representantes de PP, PSOE, Unidas Podemos, Ciudadanos y Compromís

Eva Póptcheva (con chaqueta roja), José Manuel García Margallo a su izquierda, Domènec Ruiz (con gafas), Víctor Egío y Daría Terráez /

La Universidad de Alicante (UA) ha acogido este viernes un debate electoral entre representantes de los principales partidos a las elecciones europeas con el objetivo de concienciar sobre la importancia del voto en los próximos comicios. Un debate organizado por voluntarios de la campaña #estavezvoto, plataforma integrada por jóvenes de todos los países de la Unión.

José Manuel García Margallo, que ocupa el puesto siete en la lista del PP, ha asegurado que estas elecciones son las "más trascendentales que hemos tenido nunca". Por primera vez en el Parlamento Europeo van a coger fuerza formaciones que tratan de "frenar" el proceso de integración europea y eso "no puede suceder" ante los retos a los que se enfrenta el mundo. Unos retos que pasan por la guerra comercial entre Estados Unidos y China, el aumento de la tensión en el golfo Pérsico o el drama de las migraciones que convierten el Mediterráneo en un cementerio y eso no se soluciona con el "retorno a la tribu", insiste Margallo.

El candidato socialista, el alicantino Domènec Ruiz, número 20, considera que las europeas deben estar al mismo nivel que unas elecciones generales porque el resultado "condicionará" las políticas que se apliquen en los próximos años. Políticas que apuesten por "lo social o más por lo económico". Ruiz, además se muestra convencido de que el proyecto europeo tiene fuerza ante esas nuevas posiciones ultras que han surgido tras la crisis.

 Víctor Egío, que se presenta por Unidas Podemos en el puesto número 49 de la candidatura, habla de "importancia clave" la de estas europeas porque los recortes aplicados en los últimos años están "reforzando a los Le Pen y los Salvini" y eso es la "destrucción rápida del proyecto europeo solidario".

Por su parte, Eva Poptcheva, en el noveno lugar de la lista de Ciudadanos, destaca que muchas de las propuestas lanzadas en las elecciones generales "dependen de cómo se desarrolle la política europea", de ahí también la importancia de votar en esta convocatoria.

En el debate también ha participado Compromís con Daría Terráez.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?