Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 14 de Octubre de 2019

Otras localidades

Alicante acogerá en 2020 un congreso internacional sobre Mario Benedetti

A la espera de ponerle fecha, ya se han realizado reuniones para albergar la iniciativa, según el director del Instituto Cervantes, Luis García Montero, dentro de los actos de celebración del 20 aniversario del CeMaB

El periodista Juan Cruz, ante los micrófonos, elogia a su amigo Benedetti, acompañado entre otros por Luis García Montero (d), director del Instituto Cervantes, que ha anunciado un congreso sobre el autor en Alicante. /

Alicante acogerá en 2020 un congreso internacional sobre el escritor uruguayo Mario Benedetti, en el marco de los actos del centenario del nacimiento del autor.

El anuncio lo ha hecho el director del Instituto Cervantes, el poeta Luis García Montero, dentro de los actos de celebración del 20 aniversario del Centro de Estudios Literarios Iberoamericanos Mario Benedetti, el CeMaB, que se han presentado este viernes en el Museo de la Universidad de Alicante.

De hecho, la Universidad ya está manteniendo contactos para que esta institución académica, que desde hace justo 20 años detenta la sede del CeMaB, albergue esa iniciativa.

Será un congreso, ha explicado Montero, que servirá para "valorar la figura y la obra" de Benedetti y para "atraer a poetas iberoamericanos contemporáneos". García Montero ya ha tenido una primera reunión con los profesores José Carlos Rovira y Eva Valero, fundador y actual directora, respectivamente, del CeMaB y tiene pendiente un segundo encuentro "para concretar los detalles".

La iniciativa forma parte de los acuerdos que García Montero ha firmado hace unos días con el Ministerio de Educación y Cultura de Uruguay para colaborar en la organización de los actos del centenario del nacimiento del autor de 'La tregua'.

Por su parte, su amigo, el periodista Juan Cruz, colaborador de la Cadena SER, ha querido resaltar en este acto "el amparo sentimental" que le brindó a Benedetti la Universidad de Alicante.

Asímismo, los 87 centros con que el Cervantes cuenta en todo el mundo "están atentos a las traducciones que se están realizando sobre la obra de Mario Benedetti", con la intención de "presentarlas" con motivo de este aniversario. Muestra de ello será la presentación en la sede de Pekín de "una gran traducción al chino" de las obras del escritor uruguayo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?