Aprobadas las listas de opositores para la Policía Local
213 aspirantes están admitidos para acceder a una de las 22 plazas y otros 127 quedan fuera provisionalmente por diferentes cuestiones que podrían ser subsanables

Cadena SER

Aranda de Duero
Doscientas trece personas podrán realizar las pruebas del proceso de selección convocado por el Ayuntamiento de Aranda para cubrir 22 plazas de agente de Policía Local. La página web www.arandadeduero.es publica las listas provisionales que por ahora dejan fuera a otros ciento veintisiete aspirantes. De momento, la proporción sería de diez opositores por cada plaza, aunque la relación de admitidos podría aumentar sustancialmente. Los excluidos tendrán un plazo de diez días hábiles contados a partir del siguiente al de la publicación de esta lista en el Boletín Oficial de la Provincia para la subsanación de errores o la reclamación de defectos, que en su mayor parte parecen fácilmente subsanables, al referirse a cuestiones como presentar una autorización para someterse a las pruebas médicas.
En la anterior convocatoria de empleo para este cuerpo municipal, que era sólo para adjudicar cuatro plazas, iniciaron las pruebas ciento treinta y cinco personas.
Esta nueva forma parte de la oferta de empleo público extraordinario aprobada por el pleno. Aunque seis de las plazas están reservadas para el turno de movilidad horizontal entre Agentes que pertenezcan a otras plantillas de Policías Locales de Castilla y León, en caso de no cubrirse algunas de ellas, se acumularán a las convocadas en turno libre.
La selección se llevará a cabo por el sistema de concurso-oposición, incluyendo una prueba de conocimientos, de aptitud física y psíquica. Entre otros requisitos, las bases establecen la obligatoriedad de estar en posesión o en condiciones de obtener el título de bachiller o técnico o equivalente y de los permisos de conducir vehículos de motor de clase A-2 y B.




