Últimas noticias Hemeroteca

Subvenciones para todos y todas

La Junta de Gobierno Local aprueba las bases de 17 convocatorias de ayudas, que suman un importe de 247.100 euros

Emilio Berzosa, portavoz de la Junta de Gobierno Local /

La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana diecisiete convocatorias de subvenciones municipales. A nueve días para las elecciones, el Ayuntamiento da luz verde a ayudas de muy diversos departamentos, que suman un total de 247.100 euros.

La convocatoria con mayor dotación económica es la de la concejalía de Promoción, Innovación y Turismo para fomento de empleo, que tiene una partida de 50.000 euros, seguida del departamento de Juventud para financiar proyectos de este sector, que cuenta con 40.000. Este mismo departamento dispone de otros 15.000 para ayudar a los grupos de música aficionados a sufragar el alquiler de locales de ensayo.

En este paquete se incluyen también las tres convocatorias habituales destinadas a las AMPAS para actividades extraescolares, adecentamiento de centros y deporte escolar, así como la destinada a los clubes deportivos que no están sujetos a convenios nominales. También se han aprobado las líneas de subvenciones para fomento del comercio local, promoción turística, asociaciones de vecinos, colectivos del ámbito de la Mujer, así como para el funcionamiento del Consejo Municipal de la Mujer.

Igualmente, la Junta de Gobierno ha aprobado la convocatoria de ayudas para asociaciones culturales, otra para financiar proyectos internacionales de cooperación, una más de la concejalía de Acción Social para colectivos sin ánimo de lucro en este ámbito y las destinadas a sufragar el comedor escolar y las cuotas de la escuela municipal de música y danza.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?