Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 19 de Octubre de 2019

Otras localidades

Fernando Tejada: "Foro es el único partido que no será moneda de cambio de un pacto más allá de Pajares"

El candidato a la alcaldía de Oviedo por FORO reclama el hecho distintivo de su formación: su asturianía

Tejada en los estudios de Radio Asturias SER /

Fernando Tejada, médico Nefrólogo, ahora candidato por FORO a la alcaldía de Oviedo, piensa volver a sentar a su formación en el salón de plenos del ayuntamiento de la ciudad. En 2011 FORO tenía 7 concejales y en 2015 no obtuvo ninguno; por eso Tejada cree que es el momento de recuperar la confianza del electorado, a pesar de la fragmentación del voto entre los partidos de la derecha.

El candidato ha intervenido en Hoy por Hoy Asturias para dejar constancia de sus planes para Oviedo durante los próximos cuatro años. FORO tiene una ventaja sobre el resto de partidos, dice “porque no participa de las políticas de pactos que se llevan a cabo a nivel nacional y no depende tanto de la política de Bloques”. Tejada pretende así reincorporar al ciudadano a la vida diaria del ayuntamiento, de donde, afirma, ha desaparecido en los últimos años.

Su candidatura pretende también convertir a la capital en el motor económico de Asturias. Para ello pretenden desarrollar proyectos estratégicos en lugares tan importantes para el futuro de la ciudad como lo terrenos de la fábrica de La Vega, donde proponen desarrollar la Milla del Conocimiento, convencidos como están de la importancia del conocimiento y de la tecnología para elevar la presencia económica de Oviedo.

Para los terrenos de El Cristo, Fernando Tejada, propone un campus universitario centralizado “para que la Universidad de Oviedo se dedique a lo suyo que es formar e investigar y no a gastar sus recursos en multitud de edificios situados en multitud de localidades”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?