Últimas noticias Hemeroteca

Radio Baza reconoce el compromiso social y cultural de las cofradías bastetanas

La cofradía de Santiago, la de La Soledad y las retransmisiones en directo que realizó de la Semana Santa bastetana Doce TV Baza fueron distinguidas en la decimoquinta edición de estos reconocimientos, a los que se sumaron otras menciones especiales a la cofradía de 'El Silencio', a la Agrupación Parroquial del Cristo Yacente y al 75º aniversario fundacional de la hermandad de La Esperanza

Distinciones SER Cofrade 2019 /

Radio Baza entregó este jueves las 'Distinciones SER Cofrade 2019'. La emisora de la Cadena SER en Baza volvió a reunir al colectivo cofrade bastetano en torno a estos reconocimientos que han alcanzado este año su decimoquinta edición. Como ya es tradicional en el mes de mayo, el Auditorio del Museo Arqueológico de Baza acogió la entrega de las distinciones que otorga Radio Baza como reconocimiento a hermandades, colectivos y personas que destacan por su labor en beneficio de la Semana Santa bastetana.

Este año fueron distinguidas la estación de penitencia de la cofradía de La Soledad, la trayectoria de la hermandad de Santiago por su labor de enriquecimiento patrimonial y las retransmisiones televisivas en directo de la Semana Santa bastetana realizadas por Doce TV Baza. El jurado determinó además introducir tres menciones especiales a otras cofradías y hechos destacados del curso cofrade. La celebración del 75º aniversario fundacional de la hermandad de la Esperanza, la reconocible labor de conservación y mejora patrimonial de la Cofradía de 'El Silencio' y la aportación a la consolidación de la tradición cofrade que está impulsando la Agrupación Parroquial del Cristo Yacente fueron también merecedoras de estas menciones al margen del resto de categorías.

El acto de entrega de estas distinciones se convirtió en un punto de encuentro para oyentes de Radio Baza, cofrades, patrocinadores del programa 'SER Cofrade' de Cuaresma, miembros del jurado, representantes de cofradías, personalidades de diferentes ámbitos y colectivos de la sociedad bastetana, así como autoridades municipales. El alcalde de Baza, Pedro Fernández y la concejala de Cultura del Ayuntamiento de esta ciudad, Yolanda Fernández, asistieron a este acto que contó, además, con la presencia del presidente del grupo de emisoras de Radio Granada, Adolfo Machado de la Quintana. Todos ellos estuvieron presentes en la entrega de unas distinciones y menciones especiales que destacan cada año por reconocer la labor de difusión cultural que desempeñan las hermandades más allá del calendario cofrade y, especialmente, en los días de la Semana Santa.

Otro año más, las 'Distinciones SER Cofrade' sirvieron para reconocer el "trabajo e implicación de los cofrades bastetanos con las tradiciones y costumbres de Baza", como resaltó en el transcurso del evento el presidente de la Federación de Cofradías, Ángel Martínez. Al finalizar el acto también se subrayó "la influencia de las cofradías en el ámbito social y solidario de la ciudad de Baza a lo largo de todo el año", según destacó el alcalde Pedro Fernández al cerrar con su intervención el acto de entrega de las 'Distinciones SER Cofrade 2019'.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?