Domingo, 29 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Ancianos centenarios

Fallece a los 110 años la considerada como 'abuela del Bierzo'

Antonia Gómez Buelta residía en su Columbrianos natal

Imagen de Antonia Gómez

Imagen de Antonia Gómez / Radio Bierzo

Fallece a los 110 años Antonia Gómez Buelta, la considerada como ‘abuela del Bierzo’. Nacida y residente en Columbrianos, municipio de Ponferrada, su pueblo venía rindiéndole un homenaje cada año para celebrar su longevidad coincidiendo con la festividad de la Madre, como ocurrió el pasado día cinco de mayo.

Madre de tres hijos y con una familia extensa muy conocida tanto en Columbrianos como en Ponferrada, Antonia mantuvo gran parte de su vida una asombrosa lucidez y una salud que finalmente le ha fallado, pero que le permitió vivir el reinado de Alfonso XII, la República, la dictadura Franquista y 40 años de democracia constitucional.

Sus familiares recuerdan cómo Antonia rememoraba su infancia con precisión: desde la llegada de las primeras puntas industriales que sustituyeron a los clavos de herrería, hasta la aparición de los arados de vertedera o las primeras bicicletas. También recordaba que, de niña, su padre la llevó a replantar las viñas arrasadas por la plaga de filoxera que acabó con el cultivo en toda España a principios del siglo XX.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?